6ª Marcha nocturna Tierz – Castillo de Montearagón

0
4678
El Castillo de Montearagón se ilumina para la ocasión

El sábado 1 de julio se celebra la 6ª Marcha Nocturna Tierz – Castillo de Montearagón. Dos recorridos, de 17,6 y 8 kilómetros, con el aliciente de ser por la noche, se sale a las 22 horas, y de ver el Castillo iluminado para la ocasión. Organizado por la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de Tierz, con la organización técnica de Peña Guara, y la colaboración del Ayuntamiento de Quicena.

Las inscripciones se pueden hacer en www.hoyadehuesca.es y www.p-guara.com. Son 15 euros para no federados, 12 federados, y 7 menores de 12 años. Además los menores de edad tienen que ir acompañados de un adulto. La fecha límite es el lunes 26 por la noche, o llegar a 500 inscritos. La salida y llegada es en el pabellón de Tierz, donde se monta todo el operativo. De 21 a 22 horas recogida de acreditaciones, y merienda-cena de café y torta. A las 22 sale el recorrido largo, de 17,6 kms y 409 metros de desnivel. Las 22:15 es el momento de la salida del corto, familiar, de 8 kms y 178 metros de desnivel. El inicio es similar para ambos, camino de las trincheras, pero el corto vuelve a Tierz sin ir a Montearagón, y el largo sube al Castillo, y regresa a la salida por Quicena. La hora límite para terminar son las 2:30 de la madrugada.

Existen avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido, posibilidad de abandonar, voluntarios, servicios médicos y de seguridad que ayudan durante toda la prueba, bolsa del participante, duchas, y cena común al final de la prueba. Hay que llevar material adecuado, también de iluminación al ser nocturna, así como agua o todo lo que se vaya a necesitar durante la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.