Mari Tricas presenta su poemario el 1 de julio cuyos beneficios se...

Mari Tricas presenta su poemario el 1 de julio cuyos beneficios se destinarán a la Casa Hogar de San Lorenzo de Flumen

Por -
0 1747

Mari Tricas, nació en Peralta de Alcofea, pero a los 17 años fue a pasar unos días a Sodeto y quedó tan fascinada por la vida de los colonos que ella quiso ser una más. Una colona en una localidad San Lorenzo de Flumen, donde, de partida, todos son iguales. De esta experiencia vital en San Lorenzo nacen sus poemas, escritos hace más de 30 años y que estuvieron perdidos y en el olvido de un cajón durante muchos años. “Los encontré hace unos meses por casualidad y, tras releerlos me gustaron. Me quedé sorprendida y como necesitamos dinero para la casa-hogar me planteé publicarlos. Si no estuviera la casa-hogar no habrían visto la luz porque yo misma quiero ir a la casa-hogar”. Mari no oculta un cidro nerviosismo y pudor por estos versos. Son poemas en apariencia sencillos, que tratan de asuntos cotidianos, llenos de sencillez, sabiduría y optimismo, porque son muy optimistas.

La casa-hogar es el proyecto de residencia para mayores que empujan los vecinos de San Lorenzo. Mari Tricas  ha sido presidenta da la Asociación de Mujeres y ahora está involucrada en sacar adelante esta residencia para mayores, para que no abandonen el pueblo y no se desarraiguen quienes ya no pueden (o no quieren) vivir en casa. Y ahora se compromete un poco más con su pueblo con la venta de estos poemarios. Los beneficios se destinarán con integridad a financiar este proyecto.

La presentación tendrá lugar el día 1 de julio a las 19 horas en el salón del cine  de San Lorenzo. A partir de ahora iniciará una gira de promoción y también habrá puntos de venta en Huesca y Sariñena.

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta