El I Programa de Emprendimiento Rural Sostenible se clausura en Aínsa con...

El I Programa de Emprendimiento Rural Sostenible se clausura en Aínsa con un “Pitch Day”

El Castillo de Aínsa es este jueves seis de julio el escenario de clausura del I Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, impulsado por Adecuara, Cedesor y el Instituto Aragonés de Fomento. Además de la presentación de los 14 proyectos finalistas y la entrega de diplomas, Juan Buil, de Motio Consultores, ofrecerá la conferencia “Gestión del entusiasmo en la iniciativa emprendedora”.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, será la encargada de inaugurar la jornada, en la que se ofrecerán los resultados de este primer Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, reflejados en las empresas que ha terminado la formación. Cada una de ellas tendrá algo más de cuatro minutos para presentar su proyecto: La Huerta de Miguel; un proyecto de alojamiento rural en Sarvisé; Pirenarium; Bebidas y Maridajes Aineto; la Ruta ornitológica, botánica y geológica de Gerbe; Miel ecológica del Sas; Carnes y manzanas ecológicas FES; Chenta Pirineo; Hotel LandscapeChilico; La Patata de Chía, un proyecto de comercialización online de productos turísticos; supertirolina de Ordesa; La Posada de Silván; y Casa Talentum.

El programa arrancó el pasado 20 de marzo. Entre las cuatro comarcas pirenaicas se habían seleccionado 26 proyectos empresariales promovidos por 35 emprendedores. A lo largo de estos tres meses y medio se han desarrollado cinco fases: una primera formativa, una segunda de trabajo en la plataforma digital del proyecto, una tercera fase de formación técnica, otra de formación empresarial y de técnicas empresariales, y por último la tutorización individualizada de proyectos y asesoramiento.

No hay comentarios

Deja una respuesta