La Asociación de Familias Contra las Drogas organiza un programa de iniciación a la montaña en Benasque

0
305

 

 

Manteniendo un programa que se viene convocando en los últimos veranos en el Valle de Benasque, la Asociación de Familias Contra las Drogas ha convovcado una nueva edición de su programa de Iniciación a la Montaña para Jóvenes abierto a aficionados al montañismo de entre 8 y 16 años.

El programa se desarrollará este año durante este mes de julio los días 11, 13, 17, con actividades pedestres, y 19 y 21, con unas propuestas centradas en la bicicleta.

La primera de las propuestas, las del día 11, es una excursión que parte desde Benasque hacia la Selva de Conques, el Clot y Cerler para regresar a Benasque en un recorrido circular que saldrá a las 8 de la mañana desde el bar Avenida.

El día 13 la excursión, también circular, sale desde Sahún hacia la Cascada de Barbarisa y Rabartueras para regresar de nuevo a Sahún. Los participantes están citados a las 8 en el bar Avenida, el mismo punto de encuentro –aunque en este caso a las 7,30- para la excursión prevista el día 17 hacia la Tuca de Paderna.

La segunda parte de la programación se iniciará el día 19 con una Salida-Taller con Bici de Montaña desde Benasque en la que los asistentes recibirán un curso sobre técnicas de  pilotaje por senderos y de ascensos y descensos, paso de obstáculos o postura básica sobre la bicicleta. Y tendrá un segundo capítulo el día 21 con una Vuelta a la Sierra de Chía con Bici de Montaña en la que se utilizará el remonte hasta el Puerto de Sahún de la empresa PYRENEES CONNEXION.

Todas las actividades ofrecerán un picnic a los participantes que deberán acudir a las actividades programadas con un mínimo de material para poder desarrollarlas entre el que se incluye las botas de montaña, ropa térmica, chaqueta impermeable, forro polar, agua, comida, protección solar, gafas, gorra, crema solar, calcetines, camiseta de repuesto y guantes. Así mismo, para las actividades ciclistas se requiere bici de montaña, casco y guantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.