El Ayuntamiento presenta junto a las Peñas Recreativas oscenses su programación para...

El Ayuntamiento presenta junto a las Peñas Recreativas oscenses su programación para las Fiestas de San Lorenzo

La concejal María Rodrigo, segunda por la derecha, junto a representantes de las peñas

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha presentado junto a representantes de tres de las Peñas Recreativas Oscenses la programación musical de estas entidades para las próximas Fiestas de San Lorenzo, que vuelve a desarrollarse en espacios del centro de la ciudad, como el año pasado. “Desde que empezamos este trabajo conjunto en 2015 teníamos claro que queríamos un cambio de modelo, que las Peñas volvieran por fin al centro”, ha afirmado María Rodrigo.

La concejala ha señalado que el resultado es “positivo”, a pesar de que “es complicado porque requiere mucho trabajo a nivel de infraestructura y organización”. Por ello, ha agradecido “el clima de diálogo entre ambas partes para poder ir avanzando en proyectos conjuntos”.

Como el año pasado, las peñas contarán con dos espacios en los que tendrá lugar la programación en la que han trabajado. El presidente de la Peña Zoiti, Diego Zabau, se ha encargado de presentar los conciertos que tendrán lugar en la plaza de Navarra junto a las peñas La Parrilla y 10 d’Agosto, propuestas “acordes a todos los públicos”, ha asegurado.

Así, actuarán Artistas del Gremio (9 agosto), La Década Prodigiosa (10), Versión 3.0 (11), la banda de tributo a Joaquín Sabina Enemigos Íntimos (12), DJ JL García (13) y Tributo A con versiones de Platero y Extromoduro (el 14).

El otro escenario, que estará en el Tubo, lo compartirán la Peña Alegría Laurentina, Los que faltaban y Los 30. La presidenta de la Alegría Laurentina, María Pilar Elboj, ha calificado la programación de este espacio, que se anunciará la próxima semana, de “fresca y sobre todo para la gente joven”.

La programación se inicia con la fiesta Pachito (el día 9), el tributo a Fito y los Fitipaldis Seven (el 10), Súper Pop (11), King África (el 12), una fiesta DJ Locura (13), y noche latina de salsa para el 14.

Asimismo Elboj ha anunciado que en el Pre Laurentis habrá tres verbenas en la plaza Luis López Allué, el 15 de julio y el 4 y 5 de agosto. Y Tomás Hernández, presidente de Los 30, ha recordado que durante las fiestas, las Peñas impulsan otras actividades conjuntamente con el Ayuntamiento como los encierros infantiles, las concentraciones de charangas, las vaquillas, la becerrada, el saluda y la despedida al santo o la comida de confraternización de las Peñas que se recuperó el año pasado. María Rodrigo ha señalado la importancia de que “se haya reactivado la actividad peñista”.

No hay comentarios

Deja una respuesta