El Festival Vino del Somontano traerá a Jorge Luengo, un tributo a...

El Festival Vino del Somontano traerá a Jorge Luengo, un tributo a Queen y teatro con Gabino Diego y la compañía Yliana

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano. El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

Palausnet Mayo

El programa retoma el planteamiento de comenzar desde el primer día del Festival, el jueves, 3 de agosto, y se concreta en la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos para cada una de las cuatro noches del certamen:

Jueves, 3 de agosto, 23h. El Festival Vino Somontano abrirá el telón del escenario de su decimoctava edición con el espectáculo “EnSueños” del mago Jorge Luengo quien retomará uno de los géneros que más han triunfado en las últimas ediciones del certamen: la magia.

Viernes, 5 de agosto. 23 h. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche “We love Queen” que recrea, con un “nuevo concepto de espectáculo”, los grandes éxitos de QUEEN, una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX liderada por el carismático Freddie Mercury.

Sábado, 5 de agosto: 20 h. y 23 h. Con un magnífico reparto liderado por los actores Gabino Diego y Teté Delgado, el Festival Vino Somontano repite con el exitoso formato de la comedia con una doble función de “El Intercambio”.

Domingo 6 de agosto. 20 h. Como dice el sabio refranero popular, “No hay 2 sin 3” y Producciones Yllana vuelve al Festival Vino Somontano con un espectáculo con el que está celebrando su vigesimoquinto aniversario: “Lo mejor de Yllana”.

El precio de las entradas es de 20 € para cada uno de los espectáculos, serán numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 24 de julio

 

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por cuarto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios del año pasado, la superficie total volverá a ser más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni aperturas. Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Tras el gran éxito del año pasado, la Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en dos espacios en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de reconocidos grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan demandada por los miles de personas que disfrutan, año tras año, de la Muestra. En cada uno de los dos escenarios actuará, de diez de la noche a una de la madrugada, un grupo que, en todos los casos, está conformado por músicos profesionales de gran nivel musical. La programación musical incluye estilos como el soul, el jazz, el swing, el rock clásico y el blues.

El jueves, 3 de agosto, actuará en el escenario principal de la Muestra del Vino Somontano la banda Dixie Rue del Percebe y en el ubicado en la zona sur, Mar Vilaseca con ELE Trío. El viernes, 4, actuarán esos mismos grupos pero en el espacio donde no actuaron el día anterior. Lo mismo sucederá el sábado y el domingo con los otros dos grupos: Sugar Roots tocará en directo el sábado, día 5, en el escenario ubicado enfrente de la entrada y Blues Whale, en el otro. El domingo, 6 de agosto, actuarán estos dos mismos grupos pero en el escenario donde no cantaron la noche anterior.

El Concurso de Tapas

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su cuarta edición. Los restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa cuyo creador además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma tendrá la bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2018 y el Premio a la Tapa Más Popular que, además de la difusión tendrá un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra de Vinos Somontano del próximo año. También tendrá premio el público que vote esa tapa popular ya que se sortearán dos estuches de vinos Somontano con marcas emblemáticas de la Denominación de Origen. Además, la “Mejor Tapa Apta para Celíacos” recibirá una Mención Especial.

El domingo, 6 de agosto, se fallarán todos los premios. En el caso del Premio a la Mejor Tapa será, de nuevo, un Jurado profesional quien catará las tapas concursantes –in situ- y decidirá la que se erija la “Mejor Tapa” y la Mención Especial “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público quien habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival. Para recoger los votos de la Tapa Más Popular se va a editar un folleto que estará disponible en las casetas de los establecimientos concursantes durante los cuatro días de la Muestra del Vino Somontano.

1 comentario

Deja una respuesta