Festival Castillo de Aínsa cierra su XXVII edición con un gran éxito de público

0
777
Las últimas horas de la ya extinta XXVII edición del Festival Castillo de Aínsa estuvieron repletas de actividad teatral. A las 19.00 h., la última función para el mimado público familiar siempre en el punto de mira de la programación. El Patio del Museo de Artes y Oficios Tradicionales despedía al público infantil con una versión del famoso cuento Las habichuelas mágicas. La revisión de este clásico corría a cargo de la longeva compañía murciana Teatro Los Claveles que consiguió un lleno hasta la bandera para su función.

A las 20.00 horas también cerraba sus puertas la exposición de la obra de Rosa Gómez con una gran afluencia de público a lo largo de la semana. La exposición, llamada Caminando en la oscuridad, consistía en un conjunto de ilustraciones originales de la artista que giraban en torno a la naturaleza y al paisaje.

El plato fuerte del Festival en lo que a teatro se refiere corrió a cargo de la gran actriz Petra Martínez que a las 22.00 h. se subía a las tablas del icónico escenario del Castillo. Con Una mujer en la ventana quedó patente el carisma y la fuerza escénica de esta gran dama del teatro independiente de nuestro país que fundó en 1985 la compañía Uroc Teatro junto a su inseparable Juan Margallo, y que no ha parado de recorrer los escenarios españoles con su gran talento.

Castillo de Aínsa, un Festival comprometido con el público familiar
Para el recuerdo quedan ya las calles y plazas de la villa medieval repletas de gente que saltaba de una actividad a otra en una edición que ha sabido mantener la calidad y la fidelidad con una línea de programación comprometida con las diferentes artes escénicas y, sobretodo, con el público familiar. Un esfuerzo que se explica por el deseo de educar en los diferentes lenguajes narrativos, sobretodo a los más pequeños de la casa pero también a los que no lo son tanto. Esta edición también ha estado marcada por la presencia de grandes nombres de la música y del teatro como los míticos Aterciopelados o la gran actriz teatral Petra Martínez. Además, la alianza surgida con el Festival Pirineos Sur, ha traído al Festival Castillo de Aínsa músicos como Imelda May. En total, más de 4.500 asistentes han participado de las diferentes actividades en lo que han sido cuatro días de vertiginosa actividad cultural.  

El Festival Castillo de Aínsa organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, apoyado económicamente por la Diputación Provincial de Huescay la Comarca del Sobrarbe y codirigido por Territorio G.C. y Los Titiriteros de Binéfar, agradece tanto a la sociedad ainsetana y a las diferentes empresas colaboradoras su apoyo inestimable. Agradece igualmente al público que anualmente no se pierde su cita con el arte y la cultura en uno de los pueblos más bonitos de España, la villa de Aínsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.