Gran participación en el primer turno del campus deportivo para niños del...

Gran participación en el primer turno del campus deportivo para niños del Ayuntamiento de Binéfar

Se han divertido, han aprendido cosas nuevas e incluso han hecho alguna nueva relación de amistad, por eso los 120 niños y niñas que han participado en el primer turno del campus deportivo, que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, se preparan para despedir su estancia incluso con ganas de repetir, ya que el próximo lunes, 17 de julio, comienza el segundo turno.

Mañana, viernes, será el último día del campus, y como cada año los participantes se han fotografiado con sus monitores y con el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, en las piscinas municipales, donde han llevado a cabo parte de sus actividades, centralizadas en el Pabellón El Segalar. Se trata sin duda de la actividad dirigida más numerosa de cuantas oferta la concejalía, además de tener un gran éxito año tras año, con actividades novedosas y para el disfrute de los chavales.

Palausnet julio

Carlos Arroyos ha señalado la “satisfacción por cómo se ha desarrollado este primer turno” y ha añadido que “se han introducido algunas novedades, porque siempre intentamos mejorar y adaptarnos a las necesidades que nos indican los padres, de modo que este año se ha sustituido la jornada del sábado por los miércoles por la tarde”. El edil considera que las familias han respondido muy bien, como demuestran las cifras de participación, que espera que se repitan en el segundo turno, para el que todavía está abierta la inscripción.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30, y se ofrece un servicio de recepción de niños (de 8.45 a 9.30 horas) para aquellos padres que padres quieran dejarlos antes de empezar las actividades (9.30 horas). Además, se incluyen tres jornadas de miércoles en las que el horario de actividades con los participantes se alarga hasta las 18.30 horas.

El personal del campus, de la empresa Ferrovial Servicios, está formado por seis monitores más un coordinador que realizan y dirigen todas las actividades. Algunos de los contenidos más destacados que se trabajan en el campus son; actividades acuáticas, expresión corporal, bailes, juegos, yincanas, excursiones, actividades de ocio y recreativas, así como deportes colectivos e individuales.

El precio de la actividad es de 70 euros, aunque se aplican descuentos (del 25%) a familias numerosas, pensionistas o con minusvalía, y las inscripciones se pueden formalizar en la oficina de la concejalía, en la segunda planta de la Casa Consistorial o por teléfono (974 42 81 00). Se obsequia a cada niño participante con una camiseta conmemorativa y una pulsera identificativa del campus.

El resto de actividades deportivas veraniegas, como los cursillos de natación o las programadas para adultos también están registrando buenas cifras de ocupación, como indicaba el concejal Carlos Arroyos.

No hay comentarios

Deja una respuesta