Montañeros de Ribagorza organizan un campamento juvenil en Benasque

Montañeros de Ribagorza organizan un campamento juvenil en Benasque

Estos días se ha llevado a cabo la octava edición del Campamento Medioambiental que organiza en los meses de verano el Club Montañeros de Ribagorza. En esta ocasión, la cita ha cambiado su escenario habitual de Alquézar por el que los promotores definen como «inigualable» entorno de Benasque.
Alojados en la Escuela de Montaña benasquesa, los participantes han realizado diferentes actividades en el entorno de esta villa ribagorzana, con rutas hacia Eriste, Cerler, los Llanos del Hospital y a otros enclaves próximos complementadas con habituales propuestas como la escalada en el rocódromo -para la que se ha utilizado el monumental que existe en la Escuela-, escalada al aire libre -en el entorno de Sacs-, actividades acuáticas en el Ésera, rutas circulares, excursiones nocturnas o veladas lúdicas y participativas.
En total han sido 22 los jóvenes asistentes, procedentes de Zaragoza, Tierz, Huesca, Graus, Ballobar y Castillazuelo, que han sido atendidos por cuatro monitores que han hecho que las actividades programadas se hayan realizado con todas las garantías de seguridad.

No hay comentarios

Deja una respuesta