NOCTE arranca en Graus con una excelente respuesta de público

NOCTE arranca en Graus con una excelente respuesta de público

La actuación de la bailarina Elia Lozano y del grupo jazzístico ELE Trío dieron el pistoletazo de salida la pasada noche del jueves al programa grausino de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE. El numeroso público que acudió a ambas citas, programadas la primera en el recinto de Espacio Pirineos y la siguiente en el jardín contiguo, disfrutó enormemente con las dos propuestas.
Elia Lozano presentó su espectáculo “Get Together”, una pieza que se estrenaba oficialmente en el certamen y en la que la bailarina y coreógrafa, acompañada en este montaje por Antonio Ayesta y por Kenji Matsuyama, reflexiona sobre la fiesta con su habitual dominio escénico, riqueza interpretativa y dominio técnico.
Por su parte, ELE Trío, una joven formación especializada en jazz, ofreció un delicioso concierto basado en la interpretación de algunas de las piezas más destacadas del compositor estadounidense de Cole Porter en el que la banda estuvo acompañada por la voz cristalina de Mar Vilaseca y la rotunda ejecución del joven trompetista grausino Alvaro Ocón.
El programa entre hoy en una auténtica vorágine de propuestas programadas. A las 20 horas, en el Parque de la Constitución, actuarán los alumnos y profesores del curso de break dance que se ha venido desarrollando en los últimos meses en la localidad y, en el mismo escenario, tres cuartos de hora después se presentará otro montaje de break titulado “Wairua” a cargo de los integrantes de Resistance Creww. A las 21 horas se ha programado el espectáculo circense “Tiravol” de los franceses Daromaï en el Colegio Joaquín Costa y a las 22,45 el montaje teatral “Trincones lejanos” de los locales Adeshora Teatro se representará en el vecino teatro Salamero. Llegará luego la cumbia contemporánea de Lucio Baglivo y su montaje “Solo juntos” – a las 23,30 horas en la Plaza de la Viñeta- y el humor absurdo de Marcel Tomàs & Cascais Teatre con su obra “El pillo” en la Plaza de San Miguel a partir de medianoche. El programa concluirá con la música de la banda rockera IntheGraus con su concierto “Hispanopioneros” que arrancará a la una y media de la madrugada en la Plaza Mayor. La Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense animará con su música las transiciones entre los diferentes espectáculos programados.

No hay comentarios

Deja una respuesta