“Binéfar informa” es un nuevo canal para trasladar a los binefarenses la...

“Binéfar informa” es un nuevo canal para trasladar a los binefarenses la actividad municipal

Por -
0 751

El Ayuntamiento de Binéfar ha presentado hoy un nuevo canal de comunicación con sus ciudadanos: “Binéfar informa”. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes –tanto Android como iPhone- “gratuita, fácil de usar y que se ofrece con la intención de que sea útil y práctica”, ha señalado la concejal de Comunicación, Teresa Pallás, en la presentación de la nueva aplicación.

La edil ha añadido que se ha pretendido “conseguir una aplicación que sirviera para que, de una manera muy rápida, la gente de Binéfar reciba toda la información municipal, así como que cualquier persona, de cualquier edad y con diferentes niveles de manejo de las nuevas tecnologías, pueda acceder a la misma, incluso los que tienen los conocimientos más básicos”.

Descargar la aplicación para el móvil es gratuito y se realiza en unos segundos, conectándose a Google Play (Play Store), buscando la app como “Binéfar informa” y siguiendo los pasos que nos piden. Para IOS (iPhone) la descarga se hace a través de App Store, buscando la aplicación como “bandomovil”. También puede hacerse a través de un código QR que se publicará en La Voz de Binéfar y en otros medios para aquellos a los que les parezca más accesible de esta manera.

La información que se recogerá en esta app son los actos de agenda, avisos de incidencias y cualquier otra información que se considere de interés para los vecinos. “Consideramos que esta app y Línea Verde se complementan en la función de estar conectados informativamente con los ciudadanos, es una manera de cubrir los huecos que nos quedaban a nivel de comunicación”, ha explicado Teresa Pallás.

Palausnet julio
Noticias Ecoembes
Pirineos Sur

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, que también ha asistido a la presentación, ha concluido que “al final se trata de una línea más de comunicación, de momento unidireccional hacia los vecinos, que servirá para facilitarles la información de cualquier acto o circunstancia que ocurra en la localidad, con puntualidad y a través de su móvil. Cuantos más medios de información dispongamos a más gente llegaremos”.

No hay comentarios

Deja una respuesta