El CER presenta su nueva excursión entre el Hospital de Benasque y...

El CER presenta su nueva excursión entre el Hospital de Benasque y el Hospice de France

Como todos los veranos, para la gran familia del Centro Excursionista Ribagorza, CER, en julio llega LA CLÁSICA que este año se celebra el próximo día 23. Un recorrido transfronterizo desde el Hospital de Benasque al Hospital de Luchón, pasando por los míticos puertos del Portillón o la Picada. También opcionalmente, quienes lo deseen podrán ascender al pico Salvaguardia para bajar después por el Portillón. Para rememorar la historia y disfrutar de paisajes excepcionales con paseo final por la histórica y monumental villa de Luchón antes de que el autobús devuelve a los expedicionarios e Graus.
Es siempre una excursión llena de historia y paisajes excepcionales y, así mismo, siempre multitudinaria lo que -dada la gran demanda de socios y simpatizantes del CER por realizarla desde la primera vez que se programó- obliga al Centro a reprogramarla año tras año siempre con idéntico poder de convocatoria.
Una excursión de alta montaña pero no demasiado exigente que adentra a sus participantes en el auténtico corazón del Pirineo y que salva uno de los pasos clásicos de comunicación entre España y Francia en la zona del Pirineo central discurriendo por unos paisajes majestuosos.
El puerto de Benasque que atraviesa esta vía entre los dos hospitales (históricos edificios que deben su nombre al hospedaje que proporcionaban a las personas que circulaban por la zona) medievales es un paso fronterizo que hasta hace no tanto tiempo fue utilizado por pastores, peregrinos y viajeros que buscaban una rápida comunicación entre las dos vertientes de la cordillera. Ahora es un paso de montañeros y amantes de la naturaleza que permite disfrutar en pocas horas de subida de magnificas vistas sobre el Glaciar del Aneto-Maladeta y el resto de macizos del parque natural (Posets o Llardana y Perdiguero) con el fondo del valle de Benasque por la parte española y de una impresionante vista sobre los bosques ubérrimos de la parte norte del Pirineo y del valle de Luchón. El pico Salvaguardia domina el paso y ofrece desde su cumbre una de las mejores panorámicas del macizo pirenaico.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta