El festival de Artieda “Esfendemos a Tierra” premia a la Cordinadora Biscarrués-Mallos...

El festival de Artieda “Esfendemos a Tierra” premia a la Cordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos

Representantes de Biscarrués con el premio

Este fin de semana se ha celebrado en Artieda el festival Esfendemos a Tierra organizado por Purna y Aturando Yesa desde hace 9 años. Entre otras actividades, se ha entregado el premio en defensa del medio ambiente a las gentes que defienden el río Gállego.

Desde la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos aseguran que “Artieda es una historia de lucha y resistencia contra la injusticia, por el derecho a no marchar de nuestros pueblos, a vivir libres en nuestra tierra, a gobernarnos a nosotras mismas”.

Sobre el festival, añaden que “no es casualidad que cada año, durante tres días, la juventud aragonesa consciente y combativa nos juntemos en este mágico pueblo del prepirineo para poner en común las luchas de todo el País, del Sobrarbe a Teruel y de Moncayo a Fraga, pero también las que se desarrollan fuera, porque el internacionalismo es nuestra mejor arma”.

Y por último, sobre el pueblo, concluyen que “Artieda es mucho más que un pueblo, es un espejo en el que reflejarse y un ejemplo a seguir para todo Aragón y queremos que todas respiréis el ambiente que se respira en sus calles y plazas”.

No hay comentarios

Deja una respuesta