Gran acogida de ‘Tardienta al fresco’ y ‘Rock in Tardienta’

0
653

«Tardienta al fresco» es el título de la actividad coordinada por Grupo Andante que ofreció en el parque municipal de Tardienta (Huesca), situado junto a las piscinas de la localidad, un total de cuatro espectáculos de artes circenses repartidos en horario de mañana y tarde del sábado 15 de julio. Las propuestas hicieron las delicias de grandes y pequeños a la sombra del arbolado del parque municipal acogiendo a un numeroso público que no quiso perderse las acrobacias, el humor y las diferentes sorpresas que ofrecieron compañías premiadas y referentes del panorama circense de Aragón como Su e Giú circus o Peliagudo arte y Pitita Chow, que estrenó en el certamen su prometedor espectáculo “Premios Pitita”.

«Tardienta al fresco» es fruto de la buena acogida de la 14ª edición de la muestra artística ‘Estoesloquehay’ a su paso por la localidad el año pasado y cuya amplia respuesta de público y expectación creada ha animado al Consistorio altoaragonés a repetir la experiencia con un cuidado programa destinado a un público de todas las edades. También numeroso público acudió la pasada noche del sábado al Centro Cívico de Tardienta para disfrutar del festival “Rock In Tardienta”, con los conciertos de Costas, Neón Delta y la sesión del Dj oscense Feel The Beat.

Neon Delta fueron los encargados de abrir la velada y con su potentísimo sonido de hard rock conquistaron al público desde el primer momento. La banda madrileña alternó las canciones de su álbum debut “Imparable” con apabullantes versiones de Rage Against The Machine (Killing In the Name) o Guns N’ Roses (Paradise City).

Con el ambiente bien caldeado, subió Costas al escenario. Había mucha expectación para ver al ex Siniestro Total y fans llegados de lugares como Castellón o Alicante se dieron cita en Tardienta en un concierto que sin duda cumplió las expectativas. Sonaron himnos como “Bailaré Sobre Tu Tumba” o “Miña Terra Galega”, que el respetable recibió con gran entusiasmo. Para finalizar la noche, el Dj Feel The Beat hizo bailar a los asistentes hasta la madrugada con una sesión muy equilibrada que combinó rock con ritmos bailables.

Agustín Segura, alcalde de la localidad, se mostraba satisfecho: “Ha sido un sábado diferente con una muy buena afluencia en todas las actividades, sin duda el balance es muy positivo y esperamos repetir la experiencia”.

Pablo Pérez, de Grupo Andante, hacía también un balance positivo: “Tardienta al fresco es un ejemplo de las buenas sensaciones que el festival itinerante ‘Estoesloquehay’ deja en las poblaciones que lo acogen. Tardienta tenía ganas de más y hemos querido recoger el guante con mucho gusto. Las cuatro propuestas circenses han sido espectaculares y han brindado momentos entrañables. Cabe destacar la premier del espectáculo de Patricia Coronas ‘Premios Pitita’ que sin duda será muy prometedor».

«Tardienta al Fresco» y «Rock in Tardienta» cuentan con la coordinación y el respaldo del Ayuntamiento de Tardienta y la Diputación Provincial de Huesca, en una apuesta por la cultura, las artes y el ocio de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.