LA ALMOLDA: Exposición de pintura de Sara Bea

LA ALMOLDA: Exposición de pintura de Sara Bea

Por -
0 369

Hasta el 30 de julio permanecerá abierta en la Biblioteca de La Almolda una interesante exposición de pintura de la artista Sara Bea. Se trata de la primera muestra de un ciclo dedicado a pintores que durante todo el verano y el próximo otoño se expondrá en la Biblioteca Municipal de La Almolda, dentro de su programación cultural.

Sara Bea es una artista nacida en Zaragoza en 1986 y afincada Barcelona desde hace 12 años ya. Dibujante empedernida desde la infancia, comenzó su precoz carrera produciendo sus propios comics y fanzines imitando el estilo el de su admirado Peter Bagge, incluso consiguió que publicaran un dibujo hecho por ella con catorce años en la revista Mundo Idiota, dirigida por este.

En la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza comenzó a forjar su característico universo de chicas guapas, mascotas y comida callejera hasta que, tras su traslado a Barcelona y graduarse en la mítica escuela Joso, adquirió las últimas influencias que definen su estilo actual: Surrealismo pop en estado puro. Arte siniestramente optimista, con muchos guiños a la subculcura y , tal vez decadente, pero con un atisbo de inocencia y pureza imposible de disimular.

Tras el reciente éxito cosechado en sus dos últimas expos en Barcelona, y con el premio al mejor fanzine 2017 en el último festival Kaboom bajo el brazo, Sara Bea expondrá una pequeña muestra de su obra en la biblioteca de Almolda, donde se encuentra actualmente preparando las próximas exposiciones que tiene programadas en Zaragoza para este verano.

No hay comentarios

Deja una respuesta