Reparación de las claraboyas del pabellón polideportivo El Segalar

Reparación de las claraboyas del pabellón polideportivo El Segalar

Por -
0 377

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar aprobó en su sesión ordinaria de julio, celebrada ayer noche, una modificación de crédito para dotar de partida presupuestaria el proyecto de reparación de todas las claraboyas del pabellón polideportivo del CDM El Segalar para evitar las goteras, valorado en 11.500 euros. La modificación se aprobó con los votos a favor de PSOE, Cambiar Binéfar y PAR, y la abstención del PP,

Las obras que se quieren acometer, preferentemente antes de que se inicien las actividades deportivas, son de sustitución de todas las cúpulas exteriores de las claraboyas por otras de policarbonato celular, así como la reparación de los tapajuntas mal colocados y el sellado de la junta longitudinal, que es donde se han detectado los problemas. En cuanto al material de las nuevas claraboyas es mucho más resistente a los cambios de temperatura y a la humedad que afecta especialmente en invierno, con la formación de placas de hielo que provocan grietas y filtración de agua.

Palausnet julio

El pasado año ya se llevó a cabo una actuación para intentar solucionar esta deficiencia, sin conseguirlo totalmente porque se unían varios problemas. La cubierta inclinada del pabellón del CDM El Segalar presenta multitud de goteras, sobre todo en la zona donde existen claraboyas, que dificultan la práctica del deporte de forma segura cuando se producen las filtraciones. Los problemas detectados por los servicios técnicos de Obras del Ayuntamiento son fisuras en las claraboyas, tapajuntas colocados al revés y mal sellado de la junta longitudinal, que es lo que se va a reparar. El compromiso del consistorio es solucionar definitivamente un problema de goteras que se lleva arrastrando más de 6 años.

No hay comentarios

Deja una respuesta