JUNZANO: Día del municipio de Casbas de Huesca, 5 de agosto

JUNZANO: Día del municipio de Casbas de Huesca, 5 de agosto

Por -
0 385
El Día del Municipio va rotando entre los diferentes pueblos de Casbas

Las localidades de Junzano, Casbas, Sieso, Labata, Panzano, Santa Cilia de Panzano y Bastarás componen el municipio de Casbas de Huesca y es en este lugar donde se encuentra su ayuntamiento. Viven 290 vecinos.

La mayoría de las fiestas patronales de estos pueblos se celebran en el invierno, por eso en verano los vecinos echaban en falta un evento en el que se pudieran reunir, tanto los que viven todo el año, como los que acuden en la época estival. En un principio cada uno celebraba su fiesta, pero luego decidieron unificarlas. Ya van 10 años, y este 2017, el 5 de agosto, la sede será Junzano.

Habrá desde las 13 horas una concentración de vehículos históricos, luego comida popular; a las 17 en la iglesia concierto de pulso y púa con la orquesta Atenea, a continuación misa, y después más música, con el grupo de folk ingles Rattlebox; y por otro lado Olga y los Ministriles. A las 22 horas cena popular y discomóvil. Durante toda la tarde, para los más pequeños, hinchables y fiesta de la espuma.

No hay comentarios

Deja una respuesta