La música coral triunfa en Roda de Isábena

La música coral triunfa en Roda de Isábena

En su andadura por tierras ribagorzanas, el Festival “Clásicos en la Frontera” recalaba el pasado domingo en Roda de Isábena con uno d elos conciertos más deliciosos de cuantos se han programado hasta la fecha en este encuentro con la música clásica y la riqueza patrimonial de la comarca.
La majestuosa catedral de San Vicente, abarrotada de un público entregado con los músicos, fue el perfecto contrapunto escénico a la excelencia artística del coro de cámara BZM que llegó hasta la antigua sede episcopal con su director, Pau Jorquera, al frente y con el acompañamiento al órgano del reputado intérprete Daniel Tarrida.
El coro acercó a los asistentes la música de la familia Bach, una sorprendente saga eclipsada por el fulgor del genial patriarca Johann Sebastian pero que contó con más de sesenta miembros dedicados profesionalmente a la música, muchos de ellos de elevadísimo nivel como compositores, directores e intérpretes.
A lo largo de más de 100 años, la dinastía Bach produjo una ingente cantidad de música –preferentemente sacra- de grandísima calidad y su presencia casi conspicua como agitadores de la vida musical hizo que en varias ciudades alemanas su nombre fuera sinónimo de músico.
En el concierto rotense, el programa preparado por el coro BZN abordó obras de Christoph, Michael, Ludwig y del patriarca Johann Sebastian para componer un delicioso recital largamente aplaudido por los numerosísimos asistentes.
El ciclo llegaa hoy hasta Torreciudad donde la organista rusa Liudmila Matsyura protagonizará el primero de los recitales de órgano que acogerá este mes de agosto el santuario mariano ribagorzano. presentará un recital ecléctico y variado con obras de compositores de los siglos XVII al XX como Lúbeck, Vivaldi, Bach, Lefebue Welly, Karg-Elert, Tárrega o Bédard.
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de Valdós de Montañana tomará el relevo el sábado con la actuación del Dúo Acciacatura. Nacho Laguna, guitarra clásica, barroca y tiorba, y Berta Ares, vioolín, proponen un recital de música barroca con obras de Jacquet de la Guerre, Walther, Biber o Kasperberger.
El fin de semana clásico en Ribagorza tendrá su tercera parada en Secastilla, en cuya iglesia parroquial actuarán el domingo los integrantes del Tamhá Ensemble, una formación de cámara “diferente” que presenta una novedosa sonoridad por su aapuesta por los instrumentos de viento. El repertorio propuesto para el concierto secastillano incluye obras de autores como Rimsky Korsakov, Falla o Sarasate.

No hay comentarios

Deja una respuesta