Balance positivo del mercadillo de APIAC en Ayerbe

Balance positivo del mercadillo de APIAC en Ayerbe

Por -
0 71

El sábado tuvo lugar en Ayerbe, la tercera edición el Mercadillo Solidario de segunda mano que organiza la Asociación para el Desarrollo Integral de Ayerbe y Comarca (APIAC), y cuyo objetivo es recaudar fondos para la rehabilitación de la ermita de Santa Lucía. La calurosa tarde atrajo a niños y mayores habitantes en la zona así como visitantes y curiosos que pudieron encontrar libros, revistas, indumentarias, juguetes y mobiliario antiguo, repartido entre las 14 mesas que se solicitaron.

La Plaza Baja de Ayerbe fue un motivo de encuentros e intercambios que dieron alegría a la población, aunque el objetivo económico para beneficio de la ermita no fue tan satisfactorio como hubieran deseado los organizadores.

Ubicada a dos kilómetros de Ayerbe, y escondida en plena naturaleza entre campos de cereal y almendros, la ermita de Santa Lucía fue declarada Bien Catalogado del Patrimonio Cultural aragonés en julio de 2011. Esta ermita es una construcción románica de sillería del siglo XII, de planta rectangular y cubierta por un tejado a dos vertientes; en una de sus fachadas se abre una puerta bajo un arco de medio punto.

Una de las finalidades de APIAC es la difusión y conservación del patrimonio cultural de la zona, del cual pueden presumir. Por este motivo y también con la misma finalidad que el mercadillo, en el mes de noviembre se celebra la también conocida “Ruta de las Ermitas”  que hace un recorrido por todas las ubicadas en la demarcación del municipio: San Miguel, San Pablo, Virgen de Casbas, Losanglis, Santa Lucía y Fontellas.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta