Rosa y blanco de Pastelería Iris, mejor tapa de la Muestra Gastronómica...

Rosa y blanco de Pastelería Iris, mejor tapa de la Muestra Gastronómica del festival del Vino

En el día después del Festival del Vino del Somontano y de su Muestra Gastronómica llega el momento de hacer balance y de conocer las tapas ganadoras.

Respecto a esto último , al IV Concurso de Tapas Festival Vino Somontano organizado por TuHuesca y la Denominación de Origen Somontano optaron trece tapas a los tres reconocimientos del concurso: premio a la “mejor tapa”, mención especial a la “mejor tapa apta para celíacos” y premio a la “tapa más popular”.

El premio a la “mejor tapa” ha sido concedido al postre “Rosa y blanco” de Pastelería Iris de Barbastro (Huesca), establecimiento que el año pasado obtuvo el premio la “mejor tapa apta para celíacos” y en 2015 su postre recibió una mención especial. La tapa premiada como la mejor de esta edición no contiene gluten por lo que pueden comerla también los celíacos. En la misma categoría el Jurado ha querido reconocer con un accésit la tapa “meloso de bacalao y aceitunas con gazpacho de chilindrón” del restaurante Flor de Barbastro quien el año pasado obtuvo el premio a la “mejor tapa” y en 2015, la mención especial “mejor tapa apta para celíacos”.

El jurado profesional que decidió los premios en las dos primeras categorías citadas estaba formado por los periodistas gastronómicos José Miguel Urtasun, Arturo Gastón, Enric Ribera; el presidente en funciones de TuHuesca, Roberto Pac y el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco; la presidenta de la Asociación de Celíacos de Aragón, Mª Carmen Tricas y la presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre y presidido por el director del Diario del Alto Aragón y miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Javier García Antón.

 

FOTOS de Borja Mariñosa

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta