Nuevo balance positivo de visitantes en la Ciudadela de Jaca

Nuevo balance positivo de visitantes en la Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca es una de las visitas

Tras el primer semestre del año, el número de visitantes a este emblemático monumento ha sido de 30.463 personas. Con respecto  al año 2016 se ha superado la cifra en 2.518 personas más, lo que supone un incremento del 7,6% y con respecto al año 2015 (22.593 visitantes) supone un incremento sustancial del 34,8%.

Estiman que son varias las causas de esta buena evolución: la primera es la recuperación económica que anima al turismo y que se nota en todos los sectores turísticos del entorno. La segunda causa es la aportación de más y mejores ofertas culturales en el monumento con un aumento de los espacios expositivos y de las actividades que a lo largo del año se programan. Y en tercer lugar la apuesta decidida por una mayor difusión de la marca “Ciudadela de Jaca” amparada por el plan de actividades y por la mejor de las recomendaciones “el boca a boca” que transmite el público que ha disfrutado de esta oferta cultural.

Durante este verano cuentan, dentro de un ampliado horario, con las habituales visitas guiadas al monumento, visita al Museo de Miniaturas, Salas de Unidades de Montaña, Premios Ejército, sala dedicada a la batalla de Waterloo, sala de miniaturas de corcho y papel; con el espectáculo teatral “La memoria de la piedra” en su cuarta temporada y la visita a los ciervos “Ecociudadela”.

No hay comentarios

Deja una respuesta