Campeonato individual de tenis comarcal en Peralta de Alcofea

Campeonato individual de tenis comarcal en Peralta de Alcofea

Un año más, se celebró el campeonato comarcal de tenis en las magníficas instalaciones del complejo municipal de Peralta de Alcofea (este año se ha remodelado la pista, dejándola perfecta para su práctica). Con esta van XXII ediciones, haciendo así un paréntesis en las clases de tenis que se vienen efectuando en las localidades de la comarca durante los meses de julio y agosto.

En categoría Junior el campeón fue Arturo Armisén; segundo Adrián Pinies, en categoría Cadete quedó campeón Adrián Pinies seguido de Arturo Armisen. En Alevín el título se lo adjudicó Marcos Sesé y en segunda posición concluyó Manuel Blasco, y en Benjamín el campeón fue Manuel Blasco logrando la segunda plaza Daniela Salinas.

El balance sigue siendo muy positivo. En la línea de los últimos años:  buen número de participantes y se va viendo la progresión de los chavales que cada año son fieles a las clases organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes. Además-explica en nota d prensa remitida desde la organización-” vemos cumplidos los objetivos principales que hay en la comarca, que son la promoción del tenis y la convivencia en dos jornadas. Dichos eventos les permite conocerse y hacer amistad, además de pasar unos días realizando un deporte que les gusta”.

El sistema de juego del campeonato ha sido el que viene efectuándose estos últimos años, el primer día se jugó una competición por sistema de liga en cada una de las diferentes categorías para establecer unos cabezas de serie, disputándose los partidos a un tie-break a diez, siete o cinco, según la cantidad de jugadores y el segundo día se disputaron los cuadros finales con los clasificados en cada categoría el día anterior, por un sistema de eliminatorias, siguiendo con los partidos a un tie-break, excepto en las finales que se juegan a un set.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa Obdulia Gracia y por la concejal de Cultura y Deportes, Isabel Campo ante la presencia de numeroso público que como siempre ayuda en todo, cualquiera que sea el evento que realice la Comarca de Somontano. Después de los trofeos, el Ayuntamiento obsequió con una merienda a todos los participantes del campeonato.

 



Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta