Pomar de Cinca comienza el jueves seis días de fiestas a ritmo...

Pomar de Cinca comienza el jueves seis días de fiestas a ritmo de jota

Con el ritmo jotero que imponga la ronda baturra que realizará el jueves a partir de las 18.30 la rondalla local ‘Aires de Cinca’ darán comienzo las fiestas en Pomar de Cinca, en honor a la virgen de la Asunción y que se prolongarán durante seis días.

El acto del jueves será el preludio de las fiestas mayores que oficialmente comienzan el viernes con el pregón de fiestas que leerá la Peña Abadía a las 21.00. Será el primera año que una peña se encarga de leer el pregón.  Al finalizar habrá una cena popular en el local social La Sabina, con baile y disco móvil. El almuerzo, lo servirán los quintos.

Talleres Murillo
camino santiago 2

La alcaldesa Elisa Sancho destaca la “participación de la población que se ve aumentada estos días con la presencia de los vecinos que siendo de Pomar residen fuera. Intentamos realizar actos para todas las edades con el trabajo de agradecer de la comisión de fiestas. Y sólo queda invitar a todo el mundo a que venga a Pomar para que se involucre de la alegría de la fiesta y se lo pase muy bien”.

La comisión de fiestas ha preparado un programa que llega a todas las edades, desde los más pequeños (con parques y actividades infantiles y un baile de disfraces en la mañana y tarde del sábado), pasando por los jóvenes (con la fiesta ibicenca del domingo), o los adultos (con el concurso de tortillas, los campeonatos de guiñote o una cena).

Desde el sábado habrá sesiones de baile todas las noches a partir de las 21.00 hasta el último día de las fiestas, que coincide con el de La Asunción. Así el sábado actuará la orquesta Arkansas; el domingo lo hará Scorpio; y el lunes el baile lo amenizará Akuarium.

Estío Vivo 

Por segundo año consecutivo, Pomar de Cinca participa en el programa de animación de calles Estío Vivo que promueve la Diputación Provincial de Huesca para llevar actuaciones de calidad a las plazas del medio rural, tomando la calle como escenario principal, como ocurría antaño. En esta ocasión, Pomar de Cinca recibirá dos actuaciones pensadas para el público infantil: El lunes 14 a las 19.00 tendrá lugar en la plaza Mayor un Casting de Circo con la compañía Callejeatro; mientras que Los Titiriteros de Binéfar regresarán un año más a la plaza Mayor el martes 15 con un Pasacalles Medieval.

El Festival Estío Vivo también se está desarrollando en las otras dos poblaciones del municipio de San Miguel de Cinca, en Santalecina –donde ya han terminado las fiestas- y en Estiche, con la actuación del Circo La Raspa, el 20 de agosto.

Día grande

La tradición mandará en el día grande y último de las fiestas. A las 12.30 tendrá lugar la misa en honor de la Virgen de la Asunción y procesión por las calles del pueblo a cargo de la rondalla “Aires del Cinca”.

Los Titiriteros de Binéfar realizarán el citado pasacalles medieval a las 19.00 y al terminar su actuación se servirá una chocolatada y entrega de premios en La Sabina.

Una cena para la tercera edad y la quema de fuegos artificiales despedirán las fiestas en la noche del martes.

FIESTAS EN POMAR DE CINCA 2017 EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN.

 

       Jueves 10 de Agosto.

o   18:30 h. Ronda baturra por las calles del pueblo con la rondalla “Aires del Cinca”.

 

       Viernes 11 de Agosto.

o   21 h. Pregón de fiestas

o   22:30 h. Cena de catering en la sabina. Al finalizar la cena actuación musical.

o   1 h. Discomóvil Pirineos.

o   Al terminar almuerzo a cargo de los quintos.

 

       Sábado 12 de Agosto.

o   De 11 a 14 h. parque infantil en la Plaza.

o   18 h. Juegos infantiles.

o   21 h. Orquesta “Arkansas” y disfraces infantiles.

o   1 h. Orquesta “Arkansas”.

o   Al terminar la orquesta “Discomóvil Pirineos”.

 

       Domingo 13 de Agosto.

o   18 h. Torneo de futbol

o   18 h. Concurso de tortillas en el local de la 3ª edad.

o   21 h. Orquesta “Scorpio”.

o   1 h. Orquesta “Scorpio”.

o   A partir de la 1 h. concurso de cócteles y fiesta ibicenca.

o   Al terminar la orquesta “Discomóvil Pirineos”.

 

       Lunes 14 de Agosto.

o   17 h. Concurso de guiñote.

o   19 h. Callejeatro con la actuación CASTING DE CIRCO en la plaza.

o   21 h. Orquesta “Akuarium”.

o   1 h. Orquesta “Akuarium”.

o   2:30 h. Baile del farolillo.

o   Al terminar la orquesta “Discomóvil Pirineos”.

 

       Martes 15 de Agosto.

o   12:30 h. Misa en honor a la Virgen de la Asunción y procesión por las calles del pueblo a cargo de la rondalla “Aires del Cinca”.

o   19 h. Titiriteros de Binefar con la actuación PASACALLES MEDIEVAL en la plaza.

o   Al terminar la actuación de los Titiriteros, chocolatada y entrega de premios en la Sabina.

o   Cena para la 3ª edad.

o   Fuegos artificiales para despedir las fiestas.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta