Buera llena sus calles de artesanía y público

Buera llena sus calles de artesanía y público

Una cita llena de manos privilegiadas, paciencia y con mucho encanto. Así definimos la muestra de artesanía que copó las calles de Buera el pasado 5 de agosto. Una fecha que para muchos se ha convertido en una visita tradicional a esta localidad. No faltaron los habituales bolillos, la forja-siempre tan llamativa y actual-el ancestral mimbre… Una de las parada más llamativas la componían un grupos de doce mujeres del Entremuro de Barbastro, dirigidas por Concha Tornil, quienes se han dedicado a elaborar un mantel para el proyecto Saxum, un futuro centro de acogida de peregrinos e información en Tierra Santa.

EXPOSICIÓN

Por otro lado, se inauguró la exposición pintura al óleo de Erik van der Broek en el Torno de Aceite que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto en horario sólo de tarde (17.15 a 20 horas) y los martes,  cerrado.

Citar que van der Broek estudiaba geología cuando allá por los años 80, él, junto a dos amigos y compañeros de curso, decidieron venir a la sierra de Guara por motivos de estudio. En 1981, y con el insoportable calor de agosto, se estableció el vínculo intangible y firme entre el autor y las gentes de esta población y Guara.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta