Lambán: “Por su alcance, su originalidad y capacidad de producir diversión, las...

Lambán: “Por su alcance, su originalidad y capacidad de producir diversión, las fiestas de San Lorenzo son las fiestas de todo Aragón”

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en la entrega de la Parrilla de Oro y el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. “Estas fiestas no son sólo las fiestas de Huesca. Son por su alcance, por su entidad, por su originalidad y por su capacidad de producción de diversión, las fiestas de todo Aragón”. Con estas palabras, el presidente ha querido felicitar las fiestas a todos los ocenses, a los que ha invitado a disfrutar “a raudales” durante los próximos siete días.

Lambán ha destacado que una ciudad en fiestas es un momento de “reencuentro consigo misma” y con sus gentes. Además, ha elogiado “la cultura y la tradición” que aúnan los Danzantes de Huesca, que este año han recibido la Parrilla de Oro de la ciudad de Huesca.También se ha referido a la elección del Hospital San Jorge como lanzador del cohete de inicio de las fiestas. Ha sido la auxiliar de enfermería Asunción Lanao la encargada de encenderlo. Lambán ha aprovechado para recordar que “en tiempos de desigualdad, los poderes públicos estamos obligados a prestar buenos servicios y el Hospital San Jorge presta unos excelentes servicios” .

ALIVIA noticias

En su intervención en el Ayuntamiento de Huesca y tras participar en el izado de banderas, ha abogado por mantener la cooperación con la ciudad francesa de Tarbes (hermanada con la capital oscense) y ha aludido a los avances en la reapertura del Canfranc para conectar Aragón con Francia y “romper barreras”.

El Presidente de Aragón ha estado acompañado por las consejeras de Economía y Empleo, Marta Gastón, y Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto.

No hay comentarios

Deja una respuesta