El público se convierte en activo protagonista en el concierto de Secastilla...

El público se convierte en activo protagonista en el concierto de Secastilla de Clásicos en la Frontera

Los integrantes del Tamhá Ensemble, una formación de cámara “diferente” que presenta una novedosa sonoridad por su apuesta por los instrumentos de viento, supieron ganarse el favor del público el pasado domingo en Secastilla al implicar a los asistentes al concierto del ciclo de Clásicos en la Frontera en la elección del repertorio interpretado.
Una sorprendente posibilidad de la que disfrutaron los numerosos espectadores de un concierto “interactivo” de música clásica alejado de los patrones típicos de este tipo de recitales. El repertorio propuesto a la elección popular incluía obras de autores como Rimsky Korsakov, Falla o Sarasate, además de obras populares –todas ellas adaptadas por los integrantes de la formación- y su interpretación se convirtió en una auténtica fiesta a todos los niveles.
David Bona, fagot, David Cristóbal, saxofón, y Javier Pérez, clarinet, son los integrantes de esta formación que alcanzó un rotundo éxito en Ribagorza.
El ciclo de Clásicos en la Frontera prosigue este fin de semana con sendos conciertos en Lascuarre y Castanesa. El dúo formado por la ribagorzana Alba Mur a la voz y la catalana Olga Benito al arpa actuarán este sábado en la iglesia lascuarrina con un recital compuesto por obras del siglo XIX de autores como Fauré, Poulenc, Falla, Ravel o Granados. El domingo será la iglesia de Castanesa la que acoja el concierto de la formación Ensemnble XXI que, dirigida por José Antonio Chic, ofrecerá un programa con música tradicional y contemporánea con varias composiciones del propio Chic.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta