Presentada la vigésimo quinta edición del Memorial BTT Jorge Rami Benasque-Llanos del...

Presentada la vigésimo quinta edición del Memorial BTT Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital

La sede de la Comarca de La Ribagorza en Graus ha sido el escenario este viernes de la presentación de la vigésimo quinta edición de la carrera de BTT Benasque-Llanos del Hospital, “Memorial Jorge Rami”, la prueba deportiva más longeva que de forma ininterrumpida se celebra en la comarca ribagorzana.
La presidenta comarcal, Lourdes Pena, acompañada por el alcalde de Benasque, Ignacio Abadías, el concejal benasqués Isaac Sanrromá, el gerente del espacio nórdico de los Llanos del Hospital, Mario García, y el coordinador comarcal de Deportes Roque Vicente protagonizaban la presentación de esta prueba que, como recalca Abadías, «recuerda a un joven deportista, uno de los primeros impulsores de la BTT en el Valle de Benasque, trágicamente fallecido que tenía un notable predicamento entre los convecinos de sus edad».
La carrera tiene carácter popular competitivo no federado sobre un recorrido de 15,2 kilómetros con un desnivel aproximado de unos 800 metros. Una carrera definida como «corta, rápida y muy intensa» que se desarrolla por un entorno natural de gran valor medioambiental, discurriendo en buena parte por el Parque Natural Posets-Maladeta, por lo que desde la organización se recuerda a los participantes que deberán respetarlo en todo momento no dejando ningún tipo de desperdicio por el recorrido.
El Memorial ha contado siempre con el apoyo de la familia de Jorge Rami y desde su primera convocatoria en 1993 se ha convertido en punto de referencia de destacados corredores
como Antonio Sánchez, Santiago Armero, Milton Ramos, Luis Grasa, Oscar Puyuelo, Javier Lanzuela, Javier Navarro, Eloy Suils, Juan Argudo, Lilian Solano, Arantxa Mejías, Raúl Serrano, César Gairín, Eduardo Blasco o Noel Mega. Ellos encabezan una nómina de más de 1000 ciclistas que en las 24 ediciones anteriores han competido en las anteriores ediciones de esta cita clásica en el calendario aragonés.
La organización de la edición de este año, en la que están integrados el Ayuntamiento de Benasque, el complejo de los Llanos del Hospital y la Comarca de La Ribagorza, trabajan desde hace ya algún tiempo para que la de 2017 sea una edición especial y que sea recordada por las sorpresas y detalles especialmente previstos. Dorsal personalizado para el corredor, camiseta conmemorativa del 25 aniversario, maillots para los vencedores de cada categoría, presencia de corredores relevantes durante estos 25 años… son algunas de las cuestiones con las que se pretende dar una especial relevancia a la prueba en sus bodas de plata.
A falta de quince días para su celebración, las inscripciones van a buen ritmo, mejor que en ediciones anteriores, y se espera la presencia de unos 200 ciclistas.
Al igual que en las últimas ediciones, la organización no se ha olvidado de los más pequeños y por eso el sábado 26 de agosto por la tarde se desarrollarán en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de Benasque distintas carreras ciclistas desde categoría benjamín hasta infantil.

No hay comentarios

Deja una respuesta