El Barranco de la Pillera, destino de los puntos de encuentro naturales de la Hoya

0
416
Uno de los puntos de la excursión

La Comarca Hoya de Huesca, a través de sus áreas de Turismo y Medio Ambiente, ha programado para este domingo 20 de agosto una nueva ruta por la naturaleza guiada por un monitor medioambiental en la que se recorrerá el barranco de la Pillera.

Los Puntos de Encuentro Naturales, que ofrece un total de diecisiete salidas por la comarca hasta el 24 de septiembre, invita este fin de semana a conocer los paisajes y atractivos de la cara norte de la sierra de Guara en una ruta que partirá a las 10:00 horas del puente medieval situado a la entrada de la localidad de Nocito.

Siguiendo el cauce del Guatizalema hasta la confluencia con el barranco de la Pillera para visitar, entre otros elementos, la Badina de Estañonero, la Cueva del Brazo de Mar o el sinfín de huellas dejadas sobre las rocas calizas, los fósiles del Eoceno o la exuberante vegetación autóctona.

Aunque la inscripción previa no es obligatoria, para garantizar la disponibilidad de plaza se recomienda a los interesados hacer su reserva de plaza hasta las 14:00 horas del próximo jueves en www.hoyadehuesca.es. En esta misma dirección podrán encontrar una más detallada información sobre esta y otras rutas del programa Puntos de Encuentro Naturales de la Hoya de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.