Ansó celebró el Día del Traje Ansotano en una gran jornada festiva

Ansó celebró el Día del Traje Ansotano en una gran jornada festiva

Ansó celebró este domingo una de las citas marcadas en el calendario. La exaltación del Traje Ansotano. Recreación de escenas cotidianas, muestra de trajes, con vecinos y visitantes que disfrutaron de un día tradicional, que recuerda las raíces de este municipio de la Jacetania.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha manifestado en Ansó, que esta localidad “demuestra la riqueza tanto en cultura como en tradiciones que tiene el Pirineo Aragonés” y ha destacado el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de los ansotanos en su recuperación.

Ha señalado la consejera el apoyo del Gobierno de Aragón a esta iniciativa que atrae a esta localidad a miles de visitantes todos los años. “El Pirineo tiene mucho que ofrecer en cuanto a oferta turística y naturaleza, pero también tiene mucho que aportar en cuanto a tradiciones”, ha insistido.

Broto ha participado en los principales actos que han tenido lugar  en Ansó con motivo de esta celebración. Ha podido ver de cerca la recreación de escenas cotidianas de tiempos pasados en las calles de la localidad y ha asistido a los actos organizados desde el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Deja una respuesta