A partir de mañana entra en vigor la nueva ORDEN DRS/1271/2017, de 1 de septiembre, por la que se regula la vacunación antirrábica obligatoria de la especie canina en la Comunidad Autónoma de Aragón, y se establece la documentación sanitaria para determinados animales de compañía.

De esta nueva legislación cabe destacar aquellos aspectos que como propietarios de mascotas debemos saber y nos afectan directamente.

Entre ellos se ha oído hablar mucho de que la vacunación antirrábica no será obligatoria en Aragón todos los años, pues bien, de acuerdo a la normativa que entra en vigor a partir de mañana dice lo siguiente (art.3 punto 2 de dicha orden):

“La primovacunación se realizará en el animal de compañía cuando tenga, al menos 12 semanas de edad y antes de que cumpla las veinticuatro. Puede ser administrada a una edad más temprana, pero en ese caso se debe repetir la vacunación según lo establecido por el fabricante de la vacuna. Posteriormente se efectuaran revacunaciones con la frecuencia necesaria, según se prescriba en las especificaciones técnicas de la vacuna de la última dosis administrada, referida a la autorización de comercialización en España. Tanto la primovacunación como las posteriores revacunaciones se realizarán en las condiciones que se indiquen en las especificaciones técnicas de la vacuna, referidas a la autorización de comercialización en España. En cuanto a la frecuencia será la indicada en dichas especificaciones técnicas de la vacuna utilizada en la última dosis administrada.”

Por esto te aconsejamos que consultes con tu veterinario de confianza y te informes bien de a partir de ahora cual será el protocolo vacunal con referencia a la protección frente a la rabia que deberá seguir tu mascota.

Además en esta nueva orden se incluye información muy importante que todo propietario comprometido con su mascota debería de conocer para poder cumplir con una tenencia responsable de acuerdo a la normativa vigente.

¡¡ No dudes en informarte !!

 

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta