VILLANÚA: Fiestas en Honor a la Natividad de Nuestra Señora del 8...

VILLANÚA: Fiestas en Honor a la Natividad de Nuestra Señora del 8 al 10

Por -
0 111

Villanúa, Fiestas en Honor a la Natividad de Nuestra Señora del 8 al 10

El segundo fin de semana de septiembre Villanúa celebra sus fiestas patronales. Tras un verano lleno de actividades, es un broche de oro con actos para todas las edades. Desde el viernes que se lance el codetazo, empieza la diversión. Ese mismo día es la misa baturra y la procesión. Comida popular, baile por la noche, concurso de disfraces, toro de fuego, animación infantil, bingo, partido amistoso entre el Villanúa y el Jacetano, vermú, exhibición de talla de madera…son algunos de los actos que se podrán disfrutar hasta la tradicional degustación de carne a la pastora, y la traca final del domingo.

El Codetazo que anuncia el inicio de las fiestas será el viernes a las 11.00 h. Al ser el día de la Natividad de Nuestra Señora a las 12.00 h. tendrá lugar la Misa Baturra, cantada por el Grupo Folclórico Santiago. Al finalizar, habrá procesión por el pueblo. La jornada continuará con la comida popular en la plaza Mayor.. En el transcurso de la comida se celebrará un sorteo de regalos.

La sesión vespertina comenzará la charanga Os Mozes”, que dará paso al concurso de disfraces infantil. Tras la sesión de baile de la tarde, será el turno de los disfraces de adultos.La noche se completará con la verbena, y en el descanso, bingo y toro de fuego.

El sábado será una jornada más enfocada al público infantil.Animación infantil por la mañana y chocolada por la tarde. Habrá campeonato de guiñote y el Festival de Jotas, a cargo del Grupo Santiago, a partir de las 18.00 h. Habrá orquesta, con sesiones de tarde y noche, y en el descanso bingo y toro de fuego. Cabe recordar que el bingo de este día es uno de los más cuantiosos, con 1.000 euros a repartir.

La jornada dominical comenzará con el parque infantil de hinchables y un animado partido amistoso entre el Villanua UD y el Jacetano FC. A las 13.00 h., vermú para los mayores y por la tarde, campeonato de mus y de poker. A las 18.30 h. comenzará una exhibición de talla de madera a cargo de los Picadores de la Vall d’Echo, y a las 20.30 h. disco-movil, con baile del farolillo.

La tradicional degustación de carne a la pastora, elaborada por la Asociación El Achar, comenzará a las 21.00 h. y cada ración tendrá el precio simbólico de 2 euros. El fin de fiesta llegará las 24.00 h. con la traca final.

Más información en www.turismovillanua.net

No hay comentarios

Deja una respuesta