Los participantes de la IV Trail 2 Heaven desafían al clima en...

Los participantes de la IV Trail 2 Heaven desafían al clima en una épica jornada

Por -
0 195

Todos los participantes coincidieron en calificar como «carrera épica» la celebrada este sábado entre los valles de Benasque (en el corazón del Pirineo aragonés) y Luchón (en el lado francés de la cordillera) por las duras condiciones climáticas que marcaron el desarrollo de la cuarta edición de la Trail 2 Heaven.
No obstante, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, se pudo mantener finalmente el recorrido original de la distancia larga de la prueba y los 300 participantes afrontaron los 48 kilómetros que cruzaban la cordillera pirenaica entre España y Francia sin que la lluvia, el granizo, las temperaturas bajo cero e, incluso, la nieve a partir de 2200 metros impidieran iniciar la carrera a las 8,30 horas.
Bien es cierto que estas extremas condiciones climáticas condicionaron la carrera y obligaron a abandonar a casi la mitad de los participantes ya que al final fueron 169 los “guerreros” que cruzaron la línea de meta en Benasque. Los corredores finalizaron la prueba tras cruzar a Francia por el Portillón de Benasque a 2450 metros y regresar a España por el Puerto de la Glera (a 2370 metros) con la nieve cayendo sobre el terreno pero con el sol esperándoles en Los Llanos del Hospital, lo que cargó a muchos de los corredores de la energía suficiente como para afrontar el último tramo de esta exigente carrera que acumula un desnivel de 5800 metros.
Similares condiciones tuvieron que soportar los 300 participantes en la distancia de 25 kilómetros, prueba que sufrió el abandono de 50 de los inscritos, en la que se ascendía hasta el Mirador del Aneto -a 2400 metros, envueltos el sábado por la lluvia- y regresar hasta Benasque salvando 2600 metros de desnivel positivo.
En la distancia mayo se proclamó vencedor el guipuzcoano Xabi Lete (Aloña Mendi K.E.) con un tiempo de 5h 30m 19seg, seguido por Carlos Sánchez (Casa Caseta) con un tiempo de 5h 34m 28seg y de Javier Rodrigo (226ERS | GR10Trail). En categoría femenina la catalana Tabita Caballero (Gasss Triatlo) fue la que ocupó la primera posición con un tiempo de 7h 02m 41seg, seguida de cerca por Silvia Lara (Hockey Alcalá) en 7h 06m 47seg y Lourdes Palao (Centre Excursionista Bocairent) en 7h 41m 45seg.
En la distancia inferior, con nuevo record de la prueba fijado en 2h 06m 15seg, se proclamó vencedor el catalán Andreu Contijoch (Agrupació Excursionista de L’Urgell). Con un tiempo de 2h 14m 30seg le siguió en la línea de meta Jordi Comellas (Castillo Athletic Group) y Sergio Coll (Atletismo Fraga Bajo Cinca) fue el tercero con un tiempo de 2h 15m 55seg. En categoría femenina repitió la madrileña Leticia García con un tiempo de 2h 29m 36seg, seguida de Patricia Villanueva (GAMTE – Teruel) con un tiempo de 2h 37m 50seg y de Alexandra Ruiz con un tiempo final de 2h 44m 04seg.

No hay comentarios

Deja una respuesta