ANILLAMIENTO DE AVES EN EL PUENTE DE SANTOLARIA. Sábado 30 de septiembre

ANILLAMIENTO DE AVES EN EL PUENTE DE SANTOLARIA. Sábado 30 de septiembre

Por -
0 31

Para celebrar el día mundial del Medio Ambiente la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza este Anillamiento ornitológico en la Galliguera – www.riogallego.org

No es necesario inscribirse pero os animamos a hacerlo en 606340951 y riogallego@gmail.com

En el Puente de Hierro de Santolaria de Galligo a las 10 horas.

Se anillarán durante toda la mañana y el último anillamiento tendrá lugar a las 12 horas de la mañana

Podrá disfrutarse los mayores y los más pequeños de un anillamiento para poder acercarse a las aves. Al finalizar el anillamiento podrá realizarse un paseo medioambiental por el Camino de los Sentidos de www.galliguera.com y hasta el árbol singular del Chopo del Arenal

Organiza SEO y Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

La coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos en colaboración con la organización SEO/BirdLife ha organizado estas jornadas para dar a conocer la riqueza del ecosistema de la ribera del río Gállego, amenazado por el proyecto del pantano de Biscarrués.

Una interesante oportunidad para los niños y mayores de conocer muchas especies y descubrir de cerca los secretos de las aves de ribera.

Desde el amanecer se instalarán las inofensivas redes que capturarán a los pájaros para poder realizarse el anillamiento.

El anillador de SEO explicará la técnica de seguimiento científico, la misma que en Ordesa o Doñana y con las especies que capture el hábitat de la Galliguera.

Resaltará la importancia, para la migración, invernada,… que tiene la ribera del Gállego para las aves y otras especies.

Podrán ver como se anillan, los datos que se toman de biometría, el sistemas organizado por SEO/BirdLife y el Ministerio para recuperar datos, los análisis que se están haciendo de los datos, principales usos,…y todo en directo delante de los participantes. También habrá propuestas sorpresas para aumentar la participación y el conocimiento de los asistentes.

Además del anillamiento se paseará hasta el Chopo del arenal que se va a inventariar como Árbol singular de Aragón lo que es un orgullo para esta asociación.

Denunciamos que estos anillamientos públicos se realizan por la Sociedad Española de Ornitología (SEO)  financiados por la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

Estos trabajaos tienen como objetivo dar a conocer el alto valor ecológico del cañón del Gállego. Esto se negaba en el estudio de impacto ambiental presentado por la CHE, donde se decía que algunos pájaros solo vivían de la presa del Gállego Biscarrués-Ardisa para abajo, en el LIC del Bajo Gállego, y de la presa de La Peña para arriba.

Los resultados señalan que, casualmente, también viven en el tramo afectado por cualquiera de los embalses de Biscarrués hoy anulado por la Audiencia nacional.

No hay comentarios

Deja una respuesta