Llega la BTT solidaria de Aspanoa

Llega la BTT solidaria de Aspanoa

 

Texto: Nacho Olmedilla

Este sábado día 16 tendrá lugar la BTT solidaria en una prueba ciclista en beneficio de ASPANOA. Almudévar congregará a unos 500 ciclistas en una jornada que comenzará a las 9.30h y en la que se espera aumentar el número de participantes del año pasado y superar así los 500 que se dieron cita en 2016.

La Consejera Comarcal de deporte, Beatriz calvo, ha señalado en la rueda de prensa de presentación del acto celebrada en la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca que “Almudevar acoge muy bien este tipo de pruebas. Es una marcha solidaria que visibiliza la zona y la labor de Aspanoa”.

Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA ha querido agradecer asimismo a “ los colaboradores por todo su apoyo, esencial para la realización de la prueba. ASPANOA tiene la mayoría de sus servicios en el hospital zaragozano Miguel Servet, pero en Almudévar es donde están asentados servicios como la organización de campamentos o jornadas familiares para que los niños salgan del centro hospitalario y actividades como por ejemplo junto al ganador de Master chef, el oscense Mateo Serrano, todas estas actividades tienen el objetivo de acercar el apoyo pisco-social desde Zaragoza a Huesca y Teruel. En cuanto a esta BTT, la prueba del sábado tiene un beneficio de 3.000 euros y constata “la solidaridad de los oscenses”.

Hay tres tipos de prueba para esta BTT solidaria, fundamental para seguir financiando los programas que ASPANOA realiza en Aragón con los niños con cáncer. El Director Técnico de la prueba, Antonio Justes, ha explicado que habrá tres tipos de prueba. Una ruta corta de 28 km, otra para ciclistas más preparados, de 60 y un circuito familiar de 9 kilómetros.

También el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, ha querido agradecer que “desde el primer día, ASPANOA se ganara nuestra colaboración. Este la reforzamos y estamos a su plena disposición. Invitamos a todo el mundo a acudir a esta jornada”.

Además este año se contará con la presencia del ex ciclista profesional Carlos Hernández, participante en nueve vueltas a España y seis Tours de Francia, campeón de la Vuelta a Aragón y al que se le realizará un homenaje.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta