BENASQUE: encuentro Luchón & Benasque

BENASQUE: encuentro Luchón & Benasque

Por -
0 127

El próximo 17 de Septiembre, tendrá lugar una nueva iniciativa desde la Asociación Turística Luchón Passion y el Ayuntamiento de la Villa de Luchón, en donde está previsto realizar un encuentro en el Puerto de Benasque como hacían  nuestros.

Un acto que se espera al que acuda un gran número de participantes y al que desde aquí  te animamos a participar con el fin de recordar el ayer y enfocar unidos el futuro.

El portillón de Benasque se caracteriza por ser un paso para las personas y para el comercio desde tiempos de los romanos, el Puerto de Benasque simboliza la unión entre los valles gemelos de Luchón y Benasque.

Con el fin de celebrar juntos nuestros históricos lazos y encarar las relaciones y sinergias futuras en el S. XXI, benasqueses y luchoneses  celebraremos como se ha dicho,  el próximo 17 de Septiembre un encuentro en el puerto de Benasque.

Como hacían nuestros antepasados  subiremos unas mulas cargadas de productos de nuestros valles para intercambiarlos siguiendo el camino original que hoy en día llamamos también Ruta 3.404 y que comunica el Reino del Aneto.

No hay comentarios

Deja una respuesta