Controlado el incendio declarado en Graus

Controlado el incendio declarado en Graus

El fuego declarado ayer lunes por la tarde en el paraje conocido como “Cabañera de Esguarz” situado entre el cementerio de Graus, la granja de Barrabés y la Torre de Peralta, cerca de Secastilla ha podido ser controlado y extinguido esta mañana, aunque los trabajos de enfriamiento del suelo quemado se han mantenido durante toda la jornada y está previsto que continúen refrescando la zona durante toda la tarde y noche dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.
Las llamas se extendían con rapidez por una zona de más de un kilómetro de frente y con bastante profundidad de bajo monte y pinar empujadas por el viento que soplaba en rachas intermitentes durante toda la tarde del lunes.
El incendio aconsejaba cerrar al tráfico la carretera N-123-A entre el desvío de Secastilla y La Puebla de Castro y Graus, dada la cercanía de las llamas a la vía, siendo desviada la circulación por la N-123 a la altura del Puente de Benabarre en la entrada de Graus. Con el control de las llamas, esta misma mañana se recuperaba la normalidad viaria. Según las primeras estimaciones, pudo ocasionarse por una chispa desprendida del tendido eléctrico y ha afectado a medio centenar de hectáreas.
En los trabajos de extinción han intervenido durante las dos jornadas un par de helicópteros del Gobierno de Aragón, los bomberos de los tres parques ribagorzanos y los APNs que prestan sus servicios en la comarca, además de una cuadrilla helitransportada que se incorporaba este martes con la luz del día y 5 cuadrillas terrestres con dos autobombas del Gobierno de Aragón y los bomberos de los parques ribagorzanos de Benabarre y Villanova, desplazándose también hasta la zona el PMA (Puesto de Mando Avanzado) y técnicos del GADEX (Grupo de Apoyo al Director de Extinción).

No hay comentarios

Deja una respuesta