Arranca el proyecto CONCILIA en la provincia

Arranca el proyecto CONCILIA en la provincia

Con la llegada del mes de septiembre, arranca también el curso para el Proyecto CONCILIA, que organizará actividades durante los próximos meses dirigidas a diferentes sectores de la población: desde los más jóvenes hasta las mujeres emprendedoras pasando por el alumnado de institutos y mujeres en riesgo de exclusión. Para cerrar organizar el calendario de actividades, representantes de los seis Grupos Leader se reunían en Grañén.

DPH Teleformaciones

Para las mujeres en riesgo de exclusión se organizarán talleres con la Fundación Cruz Blanca en diferentes localidades de la provincia de Huesca.

Palausnet Mayo
V congreso libro electronico

Con el alumnado de los institutos se ha planteado trabajar con el Colectivo TO (teatro alternativo), la puesta en escena de situaciones de desigualdad y violencia de género que se dan en la actualidad; en estos “sketches” el alumnado colabora en la resolución de los conflictos planteados e interactúa pasando de mero espectador a protagonista. En los colegios se colocarán paneles demostrativos con imágenes de situaciones que se dan en cuanto a cambio roles en el trabajo y en la familia; estarán expuestos por un tiempo determinado en los colegios que lo demanden para poder ser trabajados por el profesorado. Maica Raga, psicóloga, coach, terapeuta gestalt y mediadora en conflictos, tratará con las mujeres de la provincia la autoestima. Por último, con las emprendedoras del medio rural se organizarán visitas a empresas de la provincia.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta