El Seprona investiga las causas de incendio del 11 de septiembre en...

El Seprona investiga las causas de incendio del 11 de septiembre en Barbastro

Por -
0 1653

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga las causas del incendio que se originó en la zona de los Alparraces, (lindando con Barbastro por la zona del hospital) en la tarde del lunes 11 de septiembre pasadas las 18 horas y que estuvo activo hasta bien entrada la noche y obligó a cortar la N-240. Las columnas de humos se vieron con claridad por el Somontano. El incendio se dio por controlado a la 1.30 horas del martes 12.

Palausnet Mayo

Protección Civil ha enviado un comunicado de prensa en el cual informa de lo sucedido. La llamada se recibió a las 18.30 horas y existía riesgo para varias casas y empresas. Las tres primeras horas fueron críticas para contener el fuego y las tareas se vieron complicadas por las rachas de fuerte viento.

Los gases y los humos afectaron al hospital de Barbastro lo cual exigió cerrar las puertas (incluso urgencias) y la ventilación. La medida no interfirió en el normal funcionamiento del centro sanitario.

Asimismo, el incendio afectó a la N-240 que tuvo que ser cortada por la afección del humo hasta la 1.30 horas. Poco después se comprobó que el hospital también quedaba libre de humos.

Medios de intervención:

– Servicio de Bomberos Comarca de Somontano de Barbastro:

11 bomberos, 3 camiones autobombas, 1 autobomba nodriza y un vehículo ligero de mando.

-Servicio de Bomberos de la Comarca del Cinca Medio, 1 autobomba forestal y dos

bomberos.

– Servicio Medio Natural del Gobierno de Aragón:

1 helicóptero con cuadrilla helitransportada con base en Bailo.

5 agentes de Protección de la Naturaleza

20 personas de cuadrillas de Monzón, Somontano y Guara.

2 camiones autobombas.

– Agrupación de Voluntarios de P. Civil de la Comarca de Somontano de Barbastro: 2 vehículos todo terreno ligeros y 5 voluntarios.

– Colaboración de una empresa privada: 2 palas maquinaria pesada para tapar las zonas.

 

(Foto de Ángel Huguet)

No hay comentarios

Deja una respuesta