Encuentro de acuarelistas en Laspaúles

Encuentro de acuarelistas en Laspaúles

Por -
0 191

Laspaúles celebra este fin de semana la cuarta edición de su Encuentro de Acuarelistas, una cita convocada y organizada con carácter bienal por la Agrupación de Acuarelistas de Aragón y la Asociación Turística de Laspaúles.
Está previsto que los participantes –en torno a 200 calculan los organizadores- comiencen a llegar a mediodía del viernes y que ya por la tarde comiencen a pintar rincones y paisajes de la localidad.
En la jornada del sábado los acuarelistas participantes comenzarán la mañana recibiendo un picnic preparado por la organización y ya iniciarán un pequeño éxodo por los pueblos y paisajes del entorno buscando los motivos más interesantes para poder ser plasmados en sus acuarelas. Alíns, Abella, Espés Alto, Espés Bajo, Señiu… serán escenario y anfitriones de unos acuarelistas que han hecho de ste rincón de la Alta Ribagorza uno de sus rincones secretos y fuente constante de inspiración artística.
Mientras los artistas se encuentren enfrascados en sus tareas creativas, las asociaciones convocantes propondrán a los acompañantes diversas actividades lúdicas, recreativas, culturales y turísticas. Entre ellas, unos talleres posturales ofertados por la empresa Caballo de Viento que se realizarán en Laspaúles.
También en esta localidad tendrá lugar el sábado por la tarde una charla coloquio impartida por el documentalista y cineasta Eugenio Monesma sobre los “Rituales en el Alto Aragón”.
El programa diseñado se prolongará hasta el domingo cuando se ha previsto la realización de una gran exposición en la Plaza Mayor laspaulina con las obras realizadas en las dos jornadas previas en la que se obsequiará a los asistentes con un vino español. Está previsto que las obras expuestas puedan ponerse a la venta si existen personas interesadas en adquirirlas.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta