El martes 19, Sijena sí se presenta en Barbastro

0
710

La Plataforma “Sijena Sí” se presentará el próximo martes, 19 de septiembre, en el Centro de Congresos de Barbastro. El acto, que está abierto a todo el público, comenzará a las 20 horas con la presentación a cargo de su coordinador, Juan Yzuel, y contará con la presencia del alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, quien resumirá la historia del expolio de Sijena. Además, se abordará el pleito de Barbastro y se llevará a cabo la lectura de los fines de la Plataforma por parte de ciudadanía y por diversos representantes políticos.

El fuego no perdona

“Sijena Sí” cuenta con un grupo de acción en Barbastro que suma ya más de 40 personas. Durante la pasada edición de la feria FERMA ha reunido 474 firmas de apoyo a los fines de la Plataforma que está luchando por la recuperación de los bienes de Sijena y también de las parroquias aragonesas cuyos bienes deben volver al Museo de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

La Plataforma lanzará próximamente diversas acciones para aunar todos los esfuerzos en la lucha por el retorno del patrimonio expoliado o secuestrado en la provincia de Huesca y preparará nuevas acciones en el Museo de Lérida.

La Plataforma vuelve a llamar a la ciudadanía a participar en la campaña de firmas para exigir a la Generalitat de Cataluña el cumplimiento de las sentencias que la condenan a devolver las pinturas murales de la Sala Capitular que se encuentran en el MNAC, y las 44 piezas de Sijena y las 113 de Barbastro que se encuentran en el Museo de Lérida. Pueden hacerlo entrando en la página web www.sijenasi.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.