Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

Por -
0 154

Todo está preparado en el santuario mariano de Torreciudad para la celebración este sábado día 16 de la 27ª Jornada Mariana de la Familia, que será presidida por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez Pueyo. Se trata de una peregrinación festiva en la que muchas familias procedentes de toda la geografía nacional, con especial protagonismo del Alto Aragón, se reúnen para honrar a la Virgen María.
Uno de los actos más entrañables y populares del evento es el tradicional ofrecimiento de niñas y niños pequeños a Nuestra Señora de Torreciudad pidiendo su protección: los padres que lo deseen podrán presentar a sus hijos ante la talla románica del siglo XI.
El programa también incluye ofrendas de flores y productos de la tierra por parte de las familias, de los niños de Primera Comunión, de las distintas parroquias y colegios y miembros de asociaciones juveniles.
La eucaristía al aire libre será presidida por el obispo de Barbastro-Monzón. Se aprovechará la jornada para animar a los participantes a colaborar con el proyecto Maternity, iniciativa que ayuda a mujeres embarazadas que afrontan su maternidad en situación de soledad o abandono.
Con esa finalidad, se recogerán a lo largo del día productos de higiene elemental. Un equipo formado por más de 150 voluntarios ayudará a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, colocación de sillas, guardería, parque infantil y limpieza.
Se prevé el desplazamiento de cerca de cien autobuses y unos mil vehículos particulares. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, la Obra Social de Ibercaja y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

No hay comentarios

Deja una respuesta