Gastón expone a los alumnos del IES Pirámide de Huesca la importancia...

Gastón expone a los alumnos del IES Pirámide de Huesca la importancia de la economía para sus vidas y visita Almudévar

Por -
0 292
Marta Gastón en el IES Pirámide de Huesca

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado la Jornada del ‘Día de la Educación Financiera’ que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pirámide de Huesca y ha alentado a los numerosos alumnos asistentes al acto a concienciarse de la trascendencia que tendrán las decisiones que habrán de tomar a lo largo de todas las etapas de su vida en cuanto a la administración de un bien escaso como el dinero, tanto el propio como el de los recursos públicos por parte de los gobernantes de las administraciones.

Además ha visitado Almudévar para conocer el tejido empresarial y proyectos de futuro del municipio. Recibida por miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Asociación Empresarial de Almudevar, ha conocido el Centro de Iniciativas Empresariales (Red ARCE) y ha visitado las instalaciones de las empresas Onnera Contract, Pastelería Tolosana, Laef Pirenaica, Cooperativa Virgen de la Corona y la Cocina de José Fernández. La jornada finalizaba con una comida en los Jardines del Canal.

La jornada del IES Pirámide -organizada por los departamentos de Economía, Industria y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte-, está dirigida en general al alumnado y profesorado de la Comunidad Autónoma, especialmente a aquellos que cursan o imparten asignaturas vinculadas a la economía y la empresa en centros de Educación Secundaria, Bachiller o Formación Profesional. Se enmarca en el ‘Día de la Educación Financiera’ que se celebra hoy en todo el país en colaboración con la iniciativa del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para concienciar a la sociedad de la importancia de contar con un nivel adecuado de cultura en esta materia.

En este sentido, la consejera ha destacado ante los estudiantes la importancia que para su desarrollo personal tienen los contenidos educativos sobre economía doméstica, formación empresarial, economía en general y sistema financiero. Primero porque en el plano personal tendrán que tendrán que hacer elecciones fundamentales a la par que renuncias a la hora por ejemplo de comprar un coche o una vivienda, formar una familia o planificar su jubilación. Y también a la hora de elegir sus representantes en las administraciones públicas, que han de corregir los fallos del mercado para evitar o amortiguar en lo posible efectos indeseados como el desempleo o las desigualdades sociales y asegurar bienes y servicios fundamentales, como los de sanidad o educación que son competencias autonómicas.

No hay comentarios

Deja una respuesta