Bujaraloz cuenta con instituto propio

0
1251

El Consejo de Gobierno ha aprobado  la creación de dos institutos públicos de Educación Secundaria (IES) -uno en Bujaraloz y otro en Maella- que responderán a las necesidades de escolarización y al aumento de demanda en los niveles de Secundaria.

El fuego no perdona

Bujaraloz y Maella contaban cada uno de ellos con una sección de Secundaria dependiente del IES Mar de Aragón de Caspe. Desde este curso 2017-2018, pasan a ser institutos independientes en los que se impartirá Educación Secundaria Obligatoria.

El IES de Bujaraloz se encuentra en la calle Luna. Dispone de 4 unidades de Educación Secundaria Obligatoria. Contar con institutos propios supondrá que los centros pueden tener su propio consejo escolar, claustro y equipo directivo. Además, repercute en los medios, recursos, autonomía del centro y capacidad de autoorganización. Todo ello con el fin de mejorar el proceso educativo.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte es consciente de la importancia que tiene la Educación Secundaria de proximidad en el medio rural como garante de la igualdad de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.