Bujaraloz cuenta con instituto propio

Bujaraloz cuenta con instituto propio

Por -
0 1100

El Consejo de Gobierno ha aprobado  la creación de dos institutos públicos de Educación Secundaria (IES) -uno en Bujaraloz y otro en Maella- que responderán a las necesidades de escolarización y al aumento de demanda en los niveles de Secundaria.

Ayuntamiento Peñalba

Bujaraloz y Maella contaban cada uno de ellos con una sección de Secundaria dependiente del IES Mar de Aragón de Caspe. Desde este curso 2017-2018, pasan a ser institutos independientes en los que se impartirá Educación Secundaria Obligatoria.

El IES de Bujaraloz se encuentra en la calle Luna. Dispone de 4 unidades de Educación Secundaria Obligatoria. Contar con institutos propios supondrá que los centros pueden tener su propio consejo escolar, claustro y equipo directivo. Además, repercute en los medios, recursos, autonomía del centro y capacidad de autoorganización. Todo ello con el fin de mejorar el proceso educativo.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte es consciente de la importancia que tiene la Educación Secundaria de proximidad en el medio rural como garante de la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios

Deja una respuesta