La segunda Andada y marcha popular de Down Huesca recorre Fonz este...

La segunda Andada y marcha popular de Down Huesca recorre Fonz este sábado

La II Andada y marcha popular y solidaria que organiza la Asociación Down Huesca para recaudar fondos destinados a la culminación de su albergue escuela La Sabina recorrerá este sábado 7 de octubre la localidad de Fonz.

La iniciativa mantiene el carácter lúdico del año pasado ya que una vez completado el recorrido de 7,2 kilómetros tendrá lugar una comida popular y actuaciones musicales durante toda la jornada en el polideportivo de Fonz hasta las 21.30. Una de las novedades será el bocadillo sorpresa, que se venderá a lo largo de la tarde, y en el que habrá pequeños obsequios.

La caminata se iniciará a las 11.30 con salida en el albergue escuela La Sabina de Fonz. El circuito transcurrirá por la sierra de la Carrodilla con un perfil muy accesible. La llegada será en la plaza Mayor, donde la charanga Los Lirolos de Binaced acompañará a los caminantes hasta el albergue escuela La Sabina, para que conozcan el estado de las obras. La Asociación Down Huesca confía en que esta destacada infraestructura esté en marcha en el plazo de un año y medio o dos.

La inscripción se debe realizar en la página web de la Asociación Down Huesca o por ayuntamientos con ticket (se debe indicar el DNI y el número de la tarjeta de crédito). El precio es de 5 € que servirá para sufragar la comida que se celebrará en el polideportivo. A diferencia del año pasado, este año no habrá autobuses desde las localidades más cercanas, por lo que el transporte hasta Fonz deberá realizarse en el vehículo propio.

Talleres Murillo

La jornada solidaria estará ambientada por las actuaciones musicales de Los Gaiteros del Somontano, Batucada Ritmaos, la charanga Los Lirolos de Binaced, un grupo de gospel de Monzón y una orquesta para finalizar la tarde noche y por supuesto la charanga de Binaced.

La Andada y  marcha popular de la Asociación Down Huesca nacía el pasado año como uno de los actos centrales del 25 aniversario de esta entidad que trabaja por la inclusión social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.   En su primera edición reunió a medio millar de personas llegadas de varios rincones del Alto Aragón. Este año  recala de nuevo el primer sábado de octubre, igual que en la edición pasada, con la intención de consolidar esta fecha en el calendario asociada a la caminata.

La presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, confía que esta edición “sea mucho mejor que la pasada y cada año intentaremos mejorar porque queremos organizar muchas andadas”.

Desde Down Huesca agradecen el respaldo del Ayuntamiento de Fonz y de las asociaciones de esta localidad mediocinqueña “porque como dicen nuestros chicos aquí se sienten como en casa, y hay una sintonía que es muy buena para todos”, recalca Doz.

La presidenta invita a todas las personas que acudieron el año pasado a la Andada a que inviten a amigos a participar este año por primera vez para “que conozcan el trabajo que realiza la asociación provincial que busca que nuestros chicos se integren y darles las máximas oportunidades para su plena normalización”.

La Andada y marcha popular cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Fonz, Barbastro, Monzón y Binéfar.

No hay comentarios

Deja una respuesta