Por Ana Pascual
El fútbol nunca ha sido una cosa exclusiva de los hombres y para muestra os presentamos a María Caballero, una montisonense con mucho carácter en el terreno de juego y que ha sido elegida como la mejor portera de Aragón.

¿De dónde te viene esa afición por el fútbol?

Pues esta afición viene desde muy pequeñita. Siempre he preferido un balón antes que cualquier otro juguete (para martirio de mi madre jajaja.)

¿Por qué portera y no cualquier otro puesto como delantera?

Eso de la portería fue un poco de pura casualidad  porque yo antes solía jugar de delantera pero llegamos a un partido, nuestra portera se lesionó y no teníamos otra de reserva. Estábamos a mitad de temporada y alguien tenia que jugar en la portería. El entrenador me dijo que si podía ponerme yo hasta que buscaran a otra y le dije que si. Y ahí sigo tres años después.

¿Cómo eres dentro del campo? ¿Te desesperas mucho, gritas, o te lo tomas con más calma?

Me gusta moverme mucho, sobre todo cuando el partido esta emocionante. Desesperarme bueno… digamos que cuando las cosas no me salen bien pues si, claro que me desespero. Si, soy de gritar muuuucho, creo que es una posición donde es imposible tomarse las cosas con calma.

¿Qué se siente al ser considerada la mejor portera de Aragón?

Espectacular, un privilegio. Fui elegida a través de unas votaciones donde podía votar todo Aragón, así que muy contenta por ver que todo trabajo tiene su recompensa.

¿En qué equipo juegas ahora y como esperas que vaya la temporada?

Pues sigo jugando en el equipo que me ha formado, la Peña Ferranca de Barbastro. Este temporada pasada quedamos campeonas de la fase de ascenso y conseguimos el tan ansiado ascenso a Segunda División Nacional. Un ascenso que llevábamos años buscando y que por fin hemos conseguido, es un ascenso histórico para la Peña Ferranca y para la ciudad de Barbastro. Será una temporada dura ya que estamos en el grupo III y tenemos desplazamientos largos, tres de ellos a las Islas Baleares, así que toca trabajar, trabajar y trabajar.

¿Crees que el fútbol femenino llegará algún día al nivel mediático del masculino?

Yo creo que costará. Aquí en España no esta tan valorado como en otros países. Asi que esperemos que algún día nos traten como tratan al fútbol masculino.

Confiésanos cuál es tu porter@ favorit@ y por qué….

Mi portera favorita es Lola Gallardo, jugadora del Atlético de Madrid. Tiene una visión de juego muy buena y es una portera espectacular. También os digo que me fijo en los porteros de todos los equipos, ya sean de primera división, regionales, alevines…

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta