Sahún celebra sus IV Jornadas Micológicas

Sahún celebra sus IV Jornadas Micológicas

No está siendo un buen otoño para los aficionados a la micología. Las altas temperaturas y la sequía generalizada de los últimos meses –aliviada tímidamente por unas lluvias insuficientes en el entorno pirenaico- están haciendo que las setas brillen por su ausencia en los montes altoaragoneses. No obstante, existen todavía rincones y puntos específicos en los que aparecen los preciados hongos y en los que los seteros pueden dar rienda suelta a su pasión.
Para seguir manteniendo viva la llama de la afición a la micología y, también, para acercar esta afición a nuevas personas, Sahún ha convocado este fin de semana sus IV Jornadas Micológicas con el siguiente programa:
Sábado, día 7:
9h00: Salida guiada por Manuel Ferrero y Carlos Sánchez para recoger setas (Salida desde el aparcamiento de las piscinas de Eriste)
17h00: Recepción de las setas recogidas para su clasificación
19h30: En el sala audiovisual del Centro de Interpretación de Eriste, la charla “LA MICOLOGÍA, ELEMENTO DINAMINIZADOR DEL TURISMO” a cargo de Carlos Sánchez.

Domingo, día 8:
De 12 a 13h30 y 17 a 18h: Exposición de las setas clasificadas.
13h: Entrega del premio del concurso fotográfico en el centro de interpretación de Eriste. Plazo de entrega hasta el 7 de octubre
17h: En la Escuela de Hostelería de Guayente, Taller sobre uso de las setas en la cocina a cargo de Pablo Villacampa.
Elaboración de platos y degustación
Plazas limitadas.

Durante las dos jornadas, menús elaborados con setas en los restaurantes del municipio.
Información en los teléfonos: 974-551334 (Ayuntamiento de Sahún) y 678-662757, y en la página web: www.sahun.es
Todas las actividades son gratuitas.

No hay comentarios

Deja una respuesta