La delegación del CSIC visita la localidad de Ayerbe

La delegación del CSIC visita la localidad de Ayerbe

Por -
0 82

El municipio de Ayerbe ha recibido la visita de los representantes de la delegación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que se encuentran de “retiro científico” en el Altoaragón.

Tras la visita a Huesca que tuvo lugar durante la jornada del miércoles, en la que se mantuvieron diferentes encuentros y reuniones con el Ayuntamiento de Huesca, dentro del proyecto que promueve en torno al legado Cajal, la delegación ha visitado la localidad de Ayerbe, donde Santiago Ramón y Cajal, residió durante varios años de su infancia y juventud.

En dicha localidad, los científicos, han visitado junto al alcalde, Antonio Biescas y algunos concejales, el Centro de Interpretación de Ramón y Cajal, que se sitúa en la casa natal del Nobel. En el Centro han podido comprobar cómo se promueve y se muestra la vida y la obra de Ramón y Cajal. Además, los integrantes del CSIC, han paseado y conocido algunos de los lugares que recorría y frecuentaba Santiago Ramón y Cajal, en la villa ayerbense.

Recordamos que el Ayuntamiento de Ayerbe, está inmerso junto a otras instituciones y organizaciones en el proyecto del legado Cajal. Estos encuentros son de verdadera importancia para avanzar en la difusión y conocimiento de la obra del Nobel y poder acercarla a la población, dentro de un gran proyecto cultural y científico junto con la ciudad de Huesca y otras localidades.

No hay comentarios

Deja una respuesta