El delegado de Red Eléctrica de España en Aragón conoce la Sala...

El delegado de Red Eléctrica de España en Aragón conoce la Sala de Estudio que ya cuenta con 75 usuarios

El delegado en Aragón de Red Eléctrica de España (REE), José Ignacio Lallana, visitó a última hora de la mañana del viernes la Sala de Estudio habilitada por el Ayuntamiento en un local de la plaza Mayor. El alcalde, Álvaro Burrell, le explicó el funcionamiento (abierta 24 horas al días durante 360 días del año y acceso mediante tarjeta electrónica) y el buen balance de los primeros días.

REE ha colaborado en el proyecto con una aportación de 10.000 euros y la donación de tres equipos informáticos. Lallama valoró la comodidad y el equipamiento de la Sala de Estudio, así como el servicio que presta. La Fundación Bancaria Ibercaja colaboró con otros 10.000 euros.

<< Entre otras instalaciones, REE dispone de dos subestaciones en el término municipal de Monzón (SE Monzón y SE Cinca) para dar servicio a las necesidades de consumo eléctrico del municipio, y también un centro de trabajo desde el que se atiende el mantenimiento de las infraestructuras de la provincia de Huesca. Todas ellas tienen una gran importancia para el desarrollo industrial de la localidad y su entorno, en el que se ubican varias empresas con alto consumo de energía eléctrica.  >>

Talleres Murillo

75 solicitudes

A fecha de hoy, la biblioteca municipal ha gestionado 75 solicitudes de tarjeta electrónica para el uso de la Sala de Estudio. Una vez cumplimentada la documentación (fotocopia del DNI y, para la franja de 16 a 18 años, la autorización del padre, la madre o el tutor), se entregan en 48 horas.

Burrell explicó en la inauguración, a la que no pudo asistir Lallana por razones de agenda, que en la sala no hay “control físico”, pero sí cámaras de vigilancia que graban constantemente, y resumió la normativa de uso en dos palabras: “comportamiento responsable”.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta