La consejera Broto inaugura la ampliación de la residencia de Tardienta

La consejera Broto inaugura la ampliación de la residencia de Tardienta

Por -
0 220

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, aseguró que  “los servicios sociales no son un gasto, son una inversión en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la creación de puestos de trabajo”.

Broto pronunció estas palabras durante su intervención en la inauguración de la ampliación de la residencia municipal de Tardienta “María Antonia Brusau”, que ha supuesto la creación de 17 nuevas habitaciones para 34 usuarios en este centro. En total dispone de 90 plazas de las que 7 están concertadas.

Broto estuvo acompañada por el alcalde de Tardienta, Agustín Segura; la directora de la residencia, María Jesús Sierra, y el delegado de Clece en Aragón (empresa que gestiona el centro), Jorge Tenías, entre otros.

“Esta residencia supone mucho para la creación de empleo en esta localidad, ya que dispone de 42 trabajadores, y para dar una buena calidad de vida a los mayores de la zona”, señaló.

Además, recordó que se ha batido el récord de personas dependientes que perciben una prestación o un servicio en Aragón con la incorporación en el mes de septiembre de 360 al sistema, siendo 24.495 las personas que ya son atendidas. “Hemos recuperado lo perdido en la legislatura pasada y hemos superado las cifras que había anteriormente”, aseguró.

María Victoria Broto quiso recordar a la que fuera alcaldesa de Tardienta María Antonia Brusau, que fue la principal impulsora de esta residencia, y destacó su compromiso y su gran esfuerzo por mejorar los servicios de su localidad.

No hay comentarios

Deja una respuesta