Abierto el plazo de inscripción para asistir al II Seminario “Marchus...

Abierto el plazo de inscripción para asistir al II Seminario “Marchus Ville Ainse”

Por -
0 475

El 19 de octubre concluirá el plazo de inscripción para participar en el II Seminario “Marchus Ville Ainse”, que se celebrará de 3 al 5 de noviembre en el Castillo de Aínsa y que en esta edición abordará la temática “Castillos, poliorcética y didáctica del patrimonio defensivo”, de la mano de prestigiosos expertos.  Nombres de historiadores y profesores como Joan Santacana, Rubén Sáez, Adolfo Castán o María Pilar Benítez, entre otros, se encuentran en la lista de ponentes que pronunciarán conferencias durante estos días.

El seminario está abierto a estudiantes universitarios y al público en general. Los estudiantes de grado de la Universidad de Zaragoza, de las titulaciones de Magisterio de Educación Primaria, Educación Infantil, Historia e Historia del Arte, recibirán un reconocimiento de 0,5 créditos por su asistencia al curso, que se impartirá en el Castillo de Aínsa. Las inscripciones deberán formalizarse en el correo electrónico despanol@unizar.es.

La Asociación Cultural La Morisma, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Aínsa –Sobrarbe colaboran en la organización del seminario, así como en la reconstrucción de un arqueomercado medieval, que, como ya se hiciera el año pasado, regresará a la Plaza Mayor de la villa  con interesantes y novedosas propuestas, entre las que no faltarán talleres de recreación histórica o la instalación de un campamento de artillería de los siglos XVI y XVII en el Patio del Castillo. El programa combina  el seminario con la reconstrucción del arqueomercado medieval, que se podrá visitar en la Plaza Mayor los días 4 y 5.

La organización del “Marchus Ville Ainse” en su primera edición, el año pasado, “supuso una experiencia piloto, con una temática de carácter general y este año la hemos focalizado en los castillos y la poliorcética, explica el director del seminario, el profesor Darío Español.

No hay comentarios

Deja una respuesta